Identifican misteriosa enfermedad que ha matado a docenas de perros en Michigan

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan determinó que la enfermedad que ha complicado a al menos 30 perros en el estado se trata del parvovirus canino, el cual es altamente contagioso

Perro michigan

Funcionarios aclararon que el parvovirus canino no es contagioso para otros animales domésticos o personas, solo entre perros. Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

Funcionarios de Michigan lograron identificar a la misteriosa enfermedad que ha matado a docenas de perros en el estado como parvovirus canino.

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan se encargó de dar el anuncio, que se produce luego de que un refugio de animales en el condado de Otsego reportara que al menos 30 perros fueron víctimas de la enfermedad, pese a que las pruebas dieran negativo.

“El parvovirus canino es una enfermedad grave altamente contagiosa en los perros, pero el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan y los profesionales veterinarios tienen una amplia experiencia con este virus”, señaló Nora Wineland, veterinaria estatal en un comunicado.

La enfermedad recientemente identificada se propaga a través de la materia fecal, cuyos síntomas son diarrea, pérdida de apetito y cansancio, informó Fox News.

Wineland agregó que existe una vacuna “altamente efectiva” que está disponible para proteger a los caninos del virus. La funcionaria alertó que los perros que no estén completamente vacunados corren mayor riesgo de contagiarse.

“Los dueños de perros en todo Michigan deben trabajar en estrecha colaboración con sus veterinarios para garantizar que sus perros estén vacunados adecuadamente y reciban refuerzos oportunos para mantener a sus mascotas seguras y saludables”, precisó Wineland.

Por su parte, la directora del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Michigan, Kim Dodd, detalló que la situación es compleja, porque, aunque los perros mostraron signos clínicos que sugerían parvovirus, siempre dieron negativo en las pruebas de punto de atención realizadas en clínicas y refugios.

“Si bien esas pruebas son valiosas en el entorno clínico, no son tan sensibles como las pruebas de diagnóstico que podemos realizar aquí en el laboratorio”, agregó Dodd. “Seguimos caracterizando aún más el virus con la esperanza de comprender mejor por qué esos animales dieron negativo en las pruebas de detección”.

Sin embargo, los funcionarios de Michigan también enfatizaron que el “parvovirus canino no es contagioso para las personas u otras especies de animales domésticos”.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
VIDEO: Angustiante momento en que perrito callejero se coló en el área de los gorilas en el zoológico de San Diego
Un perro contrajo viruela del mono: es el primer caso conocido de transmisión de humano a animal
Los perros “lloran de alegría al reunirse con sus dueños, afirma estudio

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain