Qué otras bebidas se pueden mezclar con tequila

El tequila se puede mezclar con una gran variedad de bebidas, desde agua mineral, hasta vinos como el vermut. Basta tequila blanco, jugo de lima fresco y agua con gas para obtener Ranch Water

Coctel con tequila-Ranch Water

El agua mineral es una de las bebidas favoritas para mezclar con tequila.  Crédito: Coctel con tequila-Ranch Water | Shutterstock

El tequila es un destilado mexicano versátil. Un buen tequila se puede beber solo para poder degustar de todas las notas y también es perfecto para disfrutarse como base en una gran variedad cocteles, además de las populares Margaritas.

Si bien se puede usar el tequila reposado para elaborar cócteles, esta clase de tequila se puede disfrutar mejor solo para degustar de todas las notas que han adquirido durante su tiempo de reposo. La mezcla con otras bebidas puede distraer el sabor del tequila.

El tequila blanco o plata es ideal para cócteles. “Al tener notas muy fuertes no se aconseja tomar solo, aunque dependerá del paladar de cada persona en particular”, señala Casa Sauza.

El tequila se puede mezclar con muchas otras bebidas. Enlistamos las más populares:

1. Agua mineral

El agua mineral es una de las bebidas favoritas para mezclar con tequila. Le da a la bebida una fresca efervescencia. Basta tequila blanco, jugo de lima fresco y agua con gas para obtener Ranch Water.
Para quienes buscan una bebida carbonatada un poco más amarga, el agua tónica es una buena opción para mezclar con tequila.

2. Refresco de toronja

Si te gustan los sabores cítricos y ligeramente amargos, puedes probar el tequila con refresco de toronja. Uno de los cocteles populares que contienen ambos ingredientes es la Paloma, que también agrega un toque de jugo de limón.

3. Jugo de piña

El tequila y el jugo de piña son una excelente combinación. El destilado y el jugo de piña fresco dan lugar a una bebida tropical de sabor frutal y ligeramente picante. Esta combinación funciona con cualquier variedad de tequila.

4. Jugo de naranja y licor de naranja

El tequila y el jugo de naranja son una buena pareja. Puedes preparar cocteles como Tequila Sunrise y Destornillador de Tequila. De acuerdo con Casa México el tequila reposado va bien con jugo de naranja por sus notas de vainilla.

5. Jugo de limón

El jugo de limón es un ingrediente que combina perfecto con el tequila blanco. Entre los cocteles que puedes disfrutar con ambos ingredientes están la Margarita y el Tequila Collins. El jugo de limón puede hacer que las bebidas sean más amargas. “Un buen punto de partida es una parte de tequila por tres partes de limonada”, sugiere Casa México.

6. Soda

El tequila y diferentes bebidas carbonatadas forman una variedad de mezclas populares. El tequila no solo combina con refresco de toronja. El tequila con refresco de cola y unas gotas de jugo de limón forman una bebida popular en México conocida como Charro Negro.

7. Vermut

El tequila y el vermut se pueden combinar de distintas maneras, los resultados dependerán de los tipos de tequila y vermut que se utilicen.

En un Martini que sustituye el vodka por tequila blanco, el vermut seco o un vermut blanco semidulce producirá una textura más redonda y aterciopelada. “Para una versión más rica y picante del Manhattan, mezcla un reposado o un añejo con vermut dulce”, sugiere Casa Blanca.

Te puede interesar:
Tequila y algo más: 6 refrescantes tragos con tequila que preparar en casa este verano
¿Se puede mezclar cerveza con tequila?
Señales que te ayudan a detectar si la botella de tequila fue adulterada

En esta nota

bebidas alcohólicas tequila

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain