Adolescente pandillero mató “por error” a empleado NYCHA en parque lleno de niños en El Bronx

Un pandillero de 16 años fue detenido como sospechoso de balear en la cabeza "por error" a un trabajador de NYCHA que disfrutaba su descanso en un parque de El Bronx, rodeado de niños a plena luz del día

Edificio NYCHA en El Bronx/Archivo.

Edificio NYCHA en El Bronx/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un presunto pandillero de 16 años fue detenido como sospechoso de balear en la cabeza “por error” a Nelson Mattocks, trabajador de NYCHA que disfrutaba su descanso en un parque de El Bronx, rodeado de niños.

La identidad del sospechoso no ha sido revelada debido a su edad. Según NYPD, él pasó disparando junto a otro a bordo de una moto cerca de un parque infantil en East 156th Street, perteneciente al complejo NYCHA St. Mary’s Park Houses en el vecindario Longwood, el viernes 19 de agosto a las 4:15 p.m.

“El alcalde necesita sacar estas armas de la calle (…) Estaban disparando en un parque, un parque para niños, y mi padre recibió el fuego cruzado”

Tyjai Mattocks, hija de la víctima

La policía cree que Mattocks, empleado de mantenimiento de 49 años, no era el objetivo previsto, sino fue alcanzado por una bala perdida en un tiroteo relacionado con pandillas, destacó ABC News.

El presunto tirador fue rastreado luego de un extenso recorrido en video del área, dijo una fuente policial. Mattocks, residente de Astoria (Queens), estaba almorzando dentro de un patio de recreo en el complejo de viviendas NYCHA donde trabajaba.

“Honestamente, fue el momento equivocado, el lugar equivocado”, dijo su hija Tyjai Mattocks, al Daily News. Murió poco tiempo después en el Hospital Lincoln. “El alcalde necesita sacar estas armas de la calle porque mi padre no se lo merece. Estaban disparando en un parque, un parque para niños, y mi padre recibió el fuego cruzado”.

En NYC la violencia armada continúa desatada en 2022. Específicamente en julio los homicidios experimentaron un aumento de 35% en comparación con el mismo mes del año pasado. Las víctimas de disparos y los incidentes con armas también subieron casi 10%.

El número de tiroteos confirma los temores de los expertos de que Nueva York iba a vivir un auge de violencia este verano, tanto con armas de fuego como blancas. Sin embargo, esta semana la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams celebraron que frente a 2021 las balaceras han bajado 11%, citando además un alza de 104% en incautaciones de armas ilegales.

En esta nota

El Bronx Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain