Tres hispanos arrestados y acusados de atropellar a una mujer fuera del Yankee Stadium luego de fugarse por un robo

Carlos Hernández, de 24 años, Edwin Amparo, de 29 y Atahualda Rodríguez, de 29, estrellaron un BMW X6 contra el Mitsubishi Outlander que conducía Cathy García, de 69 años, quien murió luego de ser trasladada al Hospital Lincoln

nypd

Los tres hispanos arrestados dejaron 12 convertidores catalíticos robados en el maletero del BMW, indicó NYPD. Crédito: Alexi Rosenfeld | Getty Images

Los tres sospechosos hispanos involucrados en un accidente donde una mujer hispana murió fuera del Yankee Stadium, se entregaron a las autoridades y permanecen bajo custodia, informó la policía el viernes.

La mujer de ascendencia hispana de nombre Cathy García, de 69 años, quien trabajaba en el Departamento de Corrección de Nueva York (DOC), fue impactada en la intersección de River Avenue y East 161st Street en Concourse alrededor de las 5:15 a.m. del jueves, de acuerdo con las autoridades.

El BMW X6 que se estrelló contra el Mitsubishi Outlander de García era conducido por Carlos Hernández, de 24 años, mientras que Edwin Amparo, de 29 estaba en el asiento del copiloto y Atahualda Rodríguez, de 29, era el pasajero trasero, destacó el informe policial.

Hernández fue acusado formalmente de poner en peligro imprudentemente, abandorar la escena de un accidente que resultó en la muerte y posesión criminal de propiedad robada, mientras que Amparo y Rodrífuez recibieron cargos de posesión criminal de propiedad robada y posesión de herramienta para ladrones. Ninguno de los tres tiene antecedentes penales, indicaron las autoridades.

Durante los hechos, García se dirigía a su trabajo en la Unidad de Investigación de Solicitudes del Departamento de Correccionales, que estaba a solo unas cuadras de su casa cuando ocurrió el mortal accidente.

Inmediatamente los paramédicos trasladaron a García al Hospital Lincoln, pero no lograron salvarla, siendo declarada muerta.

“Estamos desconsolados al saber que un miembro de nuestra familia DOC nos fue arrebatado trágicamente el jueves mientras se dirigía al trabajo. Nuestros pensamientos y oraciones están con los seres queridos de la Sra. García mientras lamentamos la pérdida de nuestra colega”, manifestó el comisionado del Departamento de Corrección, Louis Molina, en un comunicado.

Jamel Wright, yerno de García, declaró a New York Post que la familia estaba destrozada al conocer la fatal noticia, y resaltó que era la “matriarca” de la familia.

“Es devastados recibir una llamada de que la persona que realmente amas, admiras y resperas, ya sabes, la líder de nuestras familia (murió) en un horrible accidente automovilístico y luego la gente huyó“, lamentó Wright.

Los tres hispanos arrestados presuntamente dejaron 12 convertidores catalíticos robados en el maletero del BMW, apuntó NYPD. Fotos de la escena mostraron algunos de los dispositivos en la calle mientras los agentes investigaban la escena.

Los robos de convertidores catalíticos han sufrido un incremento de un 269% en toda la ciudad en lo que va de año, según señalan nuevos datos.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
El auto llegó hasta la cocina: joven se estrelló contra hogar en Nueva York
Conductora embistió a un peatón al querer arrollar a una mujer: homicidio tras trifulca en calle de Nueva York
Madre baleada al ser secuestrada con sus dos niños por un pistolero borracho: pesadilla en hotel de Nueva Jersey

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain