Christian Tello: de ser el “nuevo Lionel Messi” a jugar con Carlos Vela y Gareth Bale en la MLS

Christian Tello se formó en el FC Barcelona y llegó a ser comparado con Lionel Messi. Sin embargo, su carrera no terminó siendo lo que se esperaba

Christian Tello

Christian Tello viene de jugar con el Real Betis, con el que ganó la Copa del Rey. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

Cristian Tello fichó por Los Ángeles FC (LAFC), líder de la Conferencia Oeste de la MLS. El extremo español firmó un contrato hasta el final de la presente temporada y unas opciones para 2023 y 2024. Así lo informó el equipo angelino en un comunicado.

Tello, de 31 años de edad, recaló en LAFC tras expirar su contrato con el Real Betis, donde jugó desde 2017 tras acumular experiencias en Barcelona, donde se formó y llegó a ser comparado con Lionel Messi, Porto y Fiorentina.

El catalán ocupará una plaza de jugador internacional en la plantilla dirigida por el técnico Steve Cherundolo, pendiente de que reciba el visado P1, tal como reseña la agencia de noticias Efe.

“Cristian es un jugador peligroso, y un gran perfil para lo que estamos construyendo en el LAFC. Ha jugado en grandísimos clubes y ha tenido éxito en competiciones con alta presión, como la Champions League”, dijo John Thorrington, director general del equipo angelino.

En esa misma línea agregó: “Estamos felices por recibirlo, junto a su mujer y a su familia, en Los Ángeles”.

Con la incorporación de Tello, LAFC sigue potenciando a una plantilla que ya cuenta con estrellas como el mexicano Carlos Vela, el galés Gareth Bale o el italiano Giorgio Chiellini.

El equipo angelino lidera la Conferencia Oeste de la MLS con 57 puntos, nueve más que el Austin FC, segundo. 

Con información de Efe

También puedes leer:
Riqui Puig, nueva estrella del LA Galaxy: “La MLS será una de las mejores ligas del mundo”
No es tan millonario: Gareth Bale queda fuera de los mejores 10 pagados en la MLS
¿Error de LaLiga? FC Barcelona pudo inscribir a Jules Koundé sin necesidad de vender jugadores

En esta nota

carlos-vela gareth bale Giorgio Chiellini Los Ángeles FC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain