Excursionista de Arizona murió deshidratado tras separarse de su grupo; tres compañeros fueron rescatados

Un hombre de 31 años, cuya identidad no se ha revelado, se alejó del grupo de excursionistas en Sara Park, Arizona, cuando se quedaron sin agua. La víctima fue hallada sin vida el sábado al mediodía por los rescatistas

Sara Park

Los excursionistas se encontraban de visita en el condado de Mohave, y no estaban familiarizados con los senderos complicados.  Crédito: Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Mohave | Cortesía

Un excursionista fue hallado muerto el sábado luego de separarse de su grupo cuando se quedaron sin agua y se deshidrataron en Arizona, informaron las autoridades.

El grupo de cuatro excursionistas estaba comprendido por una mujer de 63 años, un hombre de 61, una mujer de 27 y la víctima mortal, que se trató de un hombre de 31 años, quienes partieron en Sara Park, en el condado de Mohave, indicó la Oficina de Búsqueda y Rescate del Alguacil del Condado de Mohave. Las identidades de los miembros del grupo no se han dado a conocer.

Durante el tramo, el grupo se quedó sin agua y mostró signos de agotamiento por el calor, por lo que no pudieron llegar al sendero. Los rescatistas fueron llamados para ubicar a los excursionistas desaparecidos, pero solo localizaron a tres de ellos, informó Fox News.

Las mujeres de 63 y 27 años fueron transportadas para recibir atención médica de inmediato, mientras que el hombre de 61 fue llevado de regreso al puesto de mando, indicó el servicio de rescate.

Los excursionistas relataron a los rescatistas que el hombre de 31 años los dejó cuando llamaron al 911 para buscar el comienzo del sendero. La víctima mostraba signos de deshidratación y fatiga cuando se fue, apuntaron las autoridades.

En las labores de búsqueda, los equipos de rescate intentaron hallar en el sistema de senderos del parque desde tierra y aire durante toda la noche, pero encontraron el cuerpo el sábado al mediodía fuera del sendero marcado en el desierto.

El grupo se encontraba de visita fuera de la ciudad y no estaba familiarizado con los senderos complicados, además del peligro de caminar en esa zona con el calor de verano, dijeron las autoridades.

La identidad del hombre de 31 años no será revelada hasta que se le notifique a sus familiares.

También te puede interesar:
Mujer muere luego de una caída de 100 pies en las cataratas de Multnomah en Oregon
Hallan muerto a excursionista de California junto a su perro, que apenas logró sobrevivir tras dos semanas de búsqueda
VIDEO: 9 turistas británicos y 1 estadounidense sobreviven a una avalancha en las montañas de Tian Sha, Kirguistán

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain