Las “Ritas” de Anheuser-Busch no contienen tequila, los clientes pueden solicitar un reembolso

Las “Ritas” de Anheuser-Busch no contienen tequila ni otra bebida espirituosa, dos años después de una demanda que señala publicidad engañosa, la cervecera ofrece un reembolso a los compradores

Rita margarita enlatada Anheuser-Busch

Quienes compraron Ritas desde el 1 de enero de 2018 hasta el 19 de julio de 2022, pueden tener derecho a un pago.  Crédito: Shutterstock

Una demanda afirma que Anheuser-Busch engaña a los consumidores haciéndoles creer sus bebidas enlatadas “Ritas” inspiradas en cocteles contienen ciertos licores destilados como el tequila cuando no lo contienen. Ahora, la compañía ofrece un reembolso a los compradores.

“En ninguna parte del empaque, la Sra. Copper (demandante) vio un descargo de responsabilidad o cualquier otra declaración que indique que el producto de la Margarita no contiene tequila, o que el producto es solo una cerveza con sabor”, decía la denuncia original presentada en 2020, según St. Louis Business Journal.

El medio comparte de la demanda dice que “la expectativa de los consumidores no es irrazonable considerando que las marcas de alcohol de la competencia venden productos enlatados similares, como Jose Cuervo Sparkling Margaritas, que contienen otros alcoholes”.

Dos años después, Anheuser-Busch ha llegado a un acuerdo en la demanda para evitar más litigios compensando financieramente a los consumidores elegibles que habían comprado productos Rita.

Anheuser-Busch niega todas las acusaciones sobre demanda colectiva presentada en su contra con respecto a los productos de la marca Ritas por presuntas violaciones de las leyes de publicidad falsa. La compañía informó que la Corte no ha decidido quién tiene razón. Sin embargo, hace de conocimiento público el acuerdo.

“Si compró productos de la marca Ritas desde el 1 de enero de 2018 hasta el 19 de julio de 2022, entonces puede tener derecho a un pago de un acuerdo de demanda colectiva”, señala Anheuser-Busch.

Para obtener un pago en efectivo no se necesita haber conservado la prueba de compra. Anheuser-Busch indica que la única forma de obtener un Pago del Acuerdo es enviar un formulario de reclamación con o sin prueba de compra. La fecha límite para presentar un formulario es el 16 de diciembre. El sitio de reclamo es ritassettlement.com.

Los consumidores con un comprobante de compra pueden reclamar hasta $21.25, sin un comprobante de compra, se puede reclamar un reembolso de hasta $9.75.

La compañía señala que puede ser un “Miembro de la Clase del Acuerdo” si es una persona que compró para consumo personal, y no para la reventa, cualquier producto de la marca Ritas en los Estados Unidos.

Te puede interesar:
Mujer en EE.UU. demanda a marca de helado retirado de mercado por perder su embarazo
Es falso que la carne de res de Whole Foods no contiene nada de antibióticos jamás, señala demanda colectiva
Skittles no serían aptos para el consumo humano, afirma una demanda

En esta nota

bebidas alcohólicas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain