Putin ha despedido a seis generales por avanzar “demasiado lento” en la guerra en Ucrania

La campaña terrestre de Rusia se ha estancado en los últimos meses después de que sus tropas fueran repelidas de la capital, Kiev

La campaña militar de Putin ha sido más lenta de lo esperado.

La campaña militar de Putin ha sido más lenta de lo esperado. Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV/Sputnik/AFP | Getty Images

Vladimir Putin ha despedido a seis generales por avanzar demasiado lento en su guerra de Ucrania, aseguraron este fin de semana los jefes de defensa británicos.

Desestimaron como “desinformación deliberada” una afirmación del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, de que el ritmo de la campaña militar se había vuelto lenta intencionalmente.

También destacaron que un ataque con misiles contra un tren el miércoles en Chaplyne, en el este de Ucrania, puso de relieve la “disposición del ejército ruso a causar daños colaterales cuando percibe que hay una ventaja militar” al emprender un ataque.

En su última actualización de inteligencia, el Ministerio de Defensa en Londres dijo: “El 24 de agosto de 2022, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo a la Organización de Cooperación de Shanghái que Rusia estaba reduciendo deliberadamente el ritmo de su campaña militar en Ucrania, impulsada por la necesidad de reducir víctimas civiles.

“Es casi seguro que se trata de información errónea deliberada. La ofensiva de Rusia se ha estancado debido al pobre desempeño militar ruso y la feroz resistencia ucraniana. Bajo las órdenes de Shoigu, las fuerzas que operan en Ucrania han incumplido repetidamente los plazos operativos planificados.

“Es muy probable que Shoigu y el presidente Putin hayan despedido al menos a seis generales por no avanzar lo suficientemente rápido”.

El informe agregó: “El día que Shoigu estaba hablando, un misil balístico de corto alcance SS-26 Iskander ruso golpeó un tren en la ciudad de Chaplyne y, según los informes, mató al menos a dos niños.

“Esto destaca la voluntad de Rusia de causar daños colaterales cuando percibe que hay una ventaja militar al lanzar ataques con misiles o artillería”.

La campaña terrestre de Rusia se ha estancado en los últimos meses después de que sus tropas fueran repelidas de la capital, Kiev, en las primeras semanas de la invasión, pero los combates continúan a lo largo de las líneas del frente hacia el sur y el este, que están prácticamente paralizados.

Rusia dijo que sus fuerzas atacaron una estación de tren en el este de Ucrania el miércoles y mataron a 200 militares ucranianos, lo que confirma un ataque que, según Kiev, mató a 25 civiles cuando la nación celebraba su Día de la Independencia.


También lee:
· Al menos 22 muertos al impactar cohetes rusos contra tren de pasajeros en Ucrania
· Si Rusia ataca en el Día de la Independencia, habrá “respuesta contundente”: Zelensky
· Rusia ‘recrea el nazismo’ mientras ‘la oscuridad regresa a Ucrania’, asegura Zelensky

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain