Al menos 22 muertos al impactar cohetes rusos contra tren de pasajeros en Ucrania

Misiles rusos impactaron un tren de pasajeros en una estación en el este de Ucrania, matando al menos a 22 personas e hiriendo a otras 50, justo el día que se celebra el Día de la Independencia de aquel país

Los cohetes alcanzaron el servicio en Chaplyne, una ciudad de unas 3,500 personas.

Los cohetes alcanzaron el servicio en Chaplyne, una ciudad de unas 3,500 personas. Crédito: IGOR TKACHEV/AFP | Getty Images

Misiles rusos impactaron un tren de pasajeros en una estación en el este de Ucrania este miércoles, matando al menos a 22 personas e hiriendo a otras 50, justo el día que se celebra el Día de la Independencia.

El presidente Volodymyr Zelensky, en un discurso en video ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo que los cohetes habían alcanzado el servicio en Chaplyne, una ciudad de unas 3,500 personas a unas 90 millas al oeste de Donetsk.

Cuatro vagones estaban en llamas, dijo.

Ucrania marcó su Día de la Independencia el miércoles y Zelensky había advertido con anticipación que Rusia podría intentar interrumpir las celebraciones.

En un mensaje publicado más tarde en la aplicación de mensajería Telegram, Zelensky anunció el número de muertos con 15 y agregó: “Hasta este momento, hay 22 muertos, cinco de ellos quemados en un automóvil”.

Dijo que uno de los muertos era un niño de 11 años cuya casa había sido destruida por un cohete ruso.

Zelensky agregó: “Continúan las operaciones de búsqueda y rescate en la estación de tren. Definitivamente haremos que los ocupantes respondan por todo lo que han hecho. Y ciertamente expulsaremos a los invasores de nuestra tierra”.

Rusia ha negado repetidamente que sus fuerzas estén apuntando a objetivos civiles.

En abril, al menos 57 personas murieron cuando misiles rusos impactaron en la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk.

Ucrania cumple 31 años desde su independencia del gobierno de Moscú. El miércoles también marcó el punto de seis meses en la guerra.


También lee:
· Si Rusia ataca en el Día de la Independencia, habrá “respuesta contundente”: Zelensky
· Rusia ‘recrea el nazismo’ mientras ‘la oscuridad regresa a Ucrania’, asegura Zelensky
· Sube a 57 la cifra de muertos tras el ataque a la estación de tren en Kramatorsk, Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain