Ucrania cifra en 46,500 los soldados rusos caídos en la guerra

Vladimir Putin anunció un incremento del número de militares en el Ejército ruso, pero no está claro que esta medida vaya a tener impacto alguno en la actual guerra en Ucrania

Tanque ucraniano cerca de Kiev.

Tanque ucraniano cerca de Kiev. Crédito: ANATOLII STEPANOV/AFP | Getty Images

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania contabiliza unos 46,500 soldados enemigos “eliminados” desde el inicio de la invasión rusa del país el 24 de febrero y hasta el sábado 27 de agosto, informó este domingo la agencia ucraniana de noticias Ukrinform elevando el anterior recuento, de hace un mes, en más de 6,500 bajas.

Según las fuentes militares ucranianas Rusia ha sufrido “las mayores pérdidas en la dirección de Donetsk”.

Según datos de las autoridades militares ucranianas recogidos por Ukrinform se destruyeron 1,939 tanques, 4,254 vehículos blindados de combate, 1,045 sistemas de artillería y 274 lanzacohetes múltiples del ejército ruso.

Además de 148 unidades de defensa aérea, 234 aviones, 202 helicópteros, 836 UAV tácticos y operativos, 196 misiles de crucero, 15 buques/lanchas, 3.165 vehículos de motor/camiones cisterna y 99 unidades de equipo especial.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto esta semana para aumentar el número de efectivos del Ejército ruso en más de un 10%. Sin embargo, el Ministerio de Defensa británico considera que esa medida es poco probable que tenga un impacto directo en la guerra en Ucrania, ya que “Rusia ha perdido decenas de miles de soldados, se están reclutando muy pocos militares nuevos contratados y los reclutas en teoría no están obligados a servir fuera del territorio ruso”.

Además, en su informe diario sobre la guerra en Ucrania, el Ministerio de Defensa británico dice que no está claro si ese aumento de tropas se va a llevar a cabo reclutando más voluntarios o aumentando el servicio militar obligatorio.

En la evaluación que hacía hace un mes Estados Unidos, se hablaba de 75,000 bajas rusas en Ucrania.


También lee:
· Putin firma decreto para aumentar el número de soldados rusos a 2 millones
· Video: Dron ucraniano lanza una bomba en la escotilla abierta de un tanque ruso con precisión milimétrica
· Mujer ucraniana caminará 589 millas hasta el pico más alto de Reino Unido para recaudar fondos para refugiados

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain