Hombre de Nebraska rompe récord mundial navegando 11 horas por el río Missouri en un “bote calabaza”

Un hombre de Nebraska forjó un nuevo récord mundial Guinness al navegar durante 11 horas dentro de una calabaza ahuecada, con un total de 38 millas por el río Missouri

Duane Hansen navegó en su "barco-calabaza" gigante llamado "Big Berta".

Duane Hansen navegó en su "barco-calabaza" gigante llamado "Big Berta". Crédito: Ulleo | Pixabay

Un hombre de Nebraska forjó un nuevo récord mundial Guinness al navegar dentro de una calabaza ahuecada durante 38 millas por el río Missouri.

Rompiendo la marca justo en su cumpleaños número 60, el sábado pasado Duane Hansen fue recibido por familiares y admiradores después de salir del “barco” naranja llamado “Big Berta”.

Hansen le dijo a News Channel Nebraska que el viaje estuvo lleno de peligros, ya que su fruta flotante se llenó repetidamente de agua cuando los barcos que pasaban enviaban olas en su dirección.

“Los barcos dejan las olas y tienes que detener todo y aguantar y navegar con esas olas”, dijo al medio. “Eso fue malo”, agregó.

Hansen fijó su mirada en esta “hazaña” por primera vez después de encontrarse con el poseedor del récord anterior en un seminario de cultivo de frutas en Oregón.

El maestro jardinero cultivó la gigantesca calabaza, que pesaba 846 libras, en su propio jardín con el propósito específico de batir el récord de 25.5 millas establecido en 2018.

“Estoy muy orgulloso de mi papá”, dijo entre lágrimas su hija, Morgan Buchholz. “Él siempre ha dicho que puedes hacer lo que quieras y cómo no puedes creerle a alguien que sale y hace exactamente lo que quiere y estoy muy orgulloso”.

Su hermana, Yvonne Hansen, voló desde San Diego para manejar la ráfaga de papeleo necesaria para que el intento cumpliera con Guinness.

“Cuando comenzamos, fue muy rápido, como si las primeras cinco millas no pareciera nada”, dijo al medio. “Una vez que recorrimos aproximadamente 18 millas, comenzó a sentirse como, ‘Wow, este es un viaje largo’”.

Un amigo manejó un bote junto a Hansen en caso de algún percance, y el viaje, que comenzó en Bellevue y terminó en la ciudad de Nebraska, tomó un total de 11 horas.


También:
· Un hombre rompe récord Guinness por haber comido más de 32 mil Big Macs
· Récord Guinness: Conoce a la mujer viva más alta del mundo
· Historias increíbles: 5 de los récords mundiales Guinness de comida más salvajes de todos los tiempos

En esta nota

record guinness Río Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain