Serena William se estrena por todo lo alto en el Abierto de Estados Unidos y retrasa su retiro

Serena Williams inició por todo lo alto el que será su 'último baile' en el tenis profesional, al derrotar a la montenegrina Danka Kovinic en su estreno en el Abierto de Estados Unidos donde además recibió un merecido homenaje previo al encuentro

Serena Williams se estrenó con triunfo en el Abierto de Estados Unidos.

Serena Williams fue homenajeada en el Abierto de Estados Unidos. Crédito: Al Bello | Getty Images

Serena Williams inició por todo lo alto su andar en el Abierto de Estados Unidos, el cual podría ser su último torneo como tenista profesional, y derrotó a la montenegrina Danka Kovinic en dos sets por 6-3 y 6-3, para asegurar así al menos un juego más en su icónica carrera.

A sus 40 años, Williams necesitó de una hora y 40 minutos para imponerse a Danka Kovinic, exhibiendo un espectáculo a los fanáticos del tenis presente en Nueva York, quienes tendrán la oportunidad de verla nuevamente el miércoles cuando enfrente a la estonia Anett Kontaveit.

La ganadora de 23 Grand Slam, vivió el encuentro rodeada de todo el cariño y admiración posible, algo que se vio en las pancartas de los aficionado presentes la cuales tenían mensajes como: “Gracias, Serena”, “La más grande de todos los tiempos”, “Reina de la pista” o “Bienvenidos al show Williams”.

Luego de la victoria, Serena Williams recibió un merecido homenaje en el que además habló de su retiro, dejando saber que no ha sido una decisión fácil pero si es la correcta. “Ha sido una decisión muy difícil porque cuando eres una apasionada de algo y amas algo tanto es siempre difícil marcharse (…). Pero creo que ahora es el momento”, afirmó.

La carrera de la tenista ex número uno del mundo, es de las más emblemáticas que ha tenido el deporte estadounidense, a tal punto que, además de haber estado lleno el Flushing Meadows, contó con la presencia de celebridades como el expresidente de EE.UU. Bill Clinton (1993-2001), el cineasta Spike Lee y la ex esquiadora Lindsey Vonn.

Tan especial es este torneo para la menor de las hermanas Williams, que el uniforme utilizado fue diseñado por ella misma junto a Nike. El mismo consta de una falda de seis capas en honor a sus seis títulos en el Abierto de Estados Unidos, que, al igual que su calzado, contaba con incrustaciones de diamantes.

El ‘Último baile’ de la dupla Williams

Serena Williams quiere terminar su carrera sin dejar escapar ningún emotivo detalle, por ello, también competirá en su último torneo en dobles y lo hará con nada más y nada menos que su hermana Venus, quien recibió una invitación especial para esta competición.

Las hermanas Williams no juegan juntas desde 2018 cuando participaron en el Roland Garros y cayeron ante la dupla conformada por la española María José Martínez Sánchez y la eslovena Andreja Klepac.

Serena y Venus conquistaron juntas catorce ‘grandes’ en dobles, incluidos los Abiertos de EE.UU. de 1999 y de 2009.

Lea también:
Revelaron zapatos con diamantes incrustados que usará Serena Williams en el US Open, el último Grand Slam de su carrera [Foto]
Grupo antivacunas protestará en el Abierto de Estados Unidos por la ausencia de Novak Djokovic
Histórico: Abierto de Estados Unidos repartirá más de $60 millones de dólares en premios

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Serena Williams US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain