Distrito de Missouri genera polémica al permitir nalgadas en las escuelas para “educar”

Aunque en 2001 fue erradicado en todo Missouri el aplicar este tipo de "correctivos" a los alumnos, la preocupación de padres de familia y profesores habrían provocado que este ciclo escolar se retomara, pese a la oposición de expertos en salud y psicología

Castigo escuela

La medida de las nalgadas estaría avalada por los propios padres de familia. Crédito: Shutterstock

Tremenda polémica la que ha generado un distrito de Missouri, en el cual se determinó que en este nuevo ciclo escolar se restableció como “método educativo” el que los maestros puedan darles nalgadas a sus alumnos, con el objetivo de disciplinarlos.

El distrito de Missouri en cuestión es Cassville, en donde en junio pasado las autoridades aprobaron la petición de los directivos escolares de permitir nuevamente que los docentes aplicaran castigos corporales a sus alumnos.

El distrito escolar de Cassville cuenta con 1,900 alumnos y habría eliminado este “correctivo” de sus escuelas en 2001; sin embargo, han vuelto a retomarlo pese a las advertencias de muchos expertos en salud y psicología que advierten de lo perjudicial que es esta práctica.

Dicha medida establece que que las nalgadas solo se utilizarán cuando otras formas de disciplina, como las suspensiones, no hayan funcionado, y solo podrán darse con el consentimiento del superintendente.

Las nalgadas han sido aprobadas por los padres

Luego de la polémica generada por esta medida, en entrevista para el diario The Springfield News-Leader, la superintendente Merlyn Johnson indicó que esta disposición se ejecuta luego de una encuesta anónima realizada entre padres de familia de este distrito de Missouri, así como entre profesores y estudiantes, en donde todos estaban preocupados por el comportamiento y disciplina de los alumnos.

“La gente nos ha dado las gracias por ello (las nalgadas). Sorprendentemente, quienes están en las redes sociales probablemente se horrorizarían al oírnos decir estas cosas, pero la mayoría de las personas con las que me he topado nos han apoyado”, enfatizó Johnson.

Los datos más recientes recogidos entre 2017 y 2018 apuntan que cerca de 70,000 alumnos de EE.UU. recibieron, al menos, un golpe en la escuela.

Te puede interesar:

* Madrastra de Utah aplicaba castigos aterradores a sus hijastros: colocaba sus cabezas en cajas y los ataba de pies y manos
* Maestro le da de cinturonazos a alumno por hacer bullying a sus compañeros y los padres lo apoyaron
* Arrestan a profesor por golpear a alumno en Nueva York: video

En esta nota

Missouri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain