Maestro le da de cinturonazos a alumno por hacer bullying a sus compañeros y los padres lo apoyaron

En redes sociales circulan las imágenes del maestro tundiendo con un cinturón a uno de sus alumnos luego de que este golpeara a otro de sus compañeros, una práctica constante de este alumno

Cinturón

Tanto los padres de familia como los directivos de la escuela apoyaron al maestro por el castigo impuesto a su alumno. Crédito: Shutterstock

En Internet, mucha polémica ha generado un caso ocurrido en una escuela ubicada en la localidad de Piura, en Perú, identificada como Institución Educativa San Felipe 12067, en donde un maestro aplicó un castigo a uno de sus alumnos que ha sido tachado de violento, y lo que más ha llamado la atención fue que los padres dieron su consentimiento para que se ejecutara.

En el video que circula en redes sociales se puede ver al maestro, identificado como Daniel Mendiola, dándole de cinturonazos a uno de sus alumnos, asegurando que ha decidido ejecutar dicha reprimenda luego de que este le hiciera bullying y terminara dándole de patadas a uno de sus compañeros, recordándonos así el castigo impuesto por una madre a su hija luego de que esta saliera de casa sin su permiso.

Pero lo que más ha llamado la atención es que al parecer, los padres del menor golpeado con el maestro con el cinturón dieron su visto bueno para que su hijo fuera reprendido de esta manera. Es por ello que el profesor agradeció el apoyo de estos papás y manifestó que la educación no es solo “llenar cuadernos”, sino también “enseñar valores”.

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, expresó Mendiola a través de las redes sociales.

“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga”, agregó.

Sin embargo, Mendiola reveló en su cuenta de Facebook que temió lo peor. Pensó que, luego de ser suspendido por el colegio, iba a ser arrestado por las autoridades. En lugar de ello, recibió el aplauso de los padres de familia por imponer autoridad, pese a que agredió a un menor.

Por su parte, el director del centro educativo expresó que el maestro actuó con firmeza y justicia al ver que se estaba cometiendo un acto de maltrato escolar. A su vez, indicó que se acordó expulsar al adolescente que cometió el bullying, mientras que el alumno afectado recibirá ayuda psicológica tras sufrir constantes agresiones.

Te puede interesar:

* Despiden a profesor de Texas por usar el sonido agudo de un ‘silbato de perro’ para castigar a sus estudiantes
* Video: Graban violento castigo de un maestro de Indiana a estudiante en pleno pasillo de una secundaria
* Maestro arroja agua alumno por dormirse en clases y genera indignación en redes sociales

En esta nota

Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain