Ola de calor presenta cifras récord esta semana en el oeste de Estados Unidos

Las alertas de calor han sido emitidas a más de 55 millones de personas desde el sur de California a través del Valle de San Joaquín y partes del noroeste, incluyendo 20 de las ciudades más pobladas de la costa oeste

Calor Extremo Costa Oeste

El centro de Los Ángeles podría alzanzar los 100 grados el domingo, mientras que el Valle de la Muerte llegaría a los 125. Crédito: David McNew | Getty Images

La costa oeste de Estados Unidos está en camino de experimentar las temperaturas más altas del año, las cuales podrían permanecer peligrosamente durante el Día del Trabajo a medida que se acumula una mega ola de calor próximamente.

Las alertas de calor han sido emitidas a más de 55 millones de personas desde el sur de California a través del Valle de San Joaquín y partes del noroeste, incluyendo 20 de las ciudades más pobladas de la costa oeste.

“Las temperaturas podrían superar los 110F en partes del suroeste, donde actualmente está vigente una advertencia de calor excesivo”, indicó el Centro de Predicción Meteorológica.

“Es posible que se rompan algunos récords, pero las temperaturas máximas récord son muy altas en esta época del año”, precisó la oficina de NWS en Los Ángeles. “Se rompan récords o no, esta ola de calor va a ser muy peligrosa”.

El calor que se sentirá desde San Diego hasta Los Ángales, incluso en Phoenix, será difícil de soportar hasta para los residentes locales.

“Este calor puede batir récords y producirá un riesgo muy alto de enfermedad por calor”, apuntó NWS Los Ángeles. “Se espera un calor de tres dígitos para muchas ubicaciones de valles y montañas. Se esperan condiciones aún más cálidas durante el fin de semana del Día del Trabajo hasta principios de la próxima semana”.

Se espera que el calor comience el martes, con un calentamiento gradual cada día durante la semana. El punto máximo podría ser alcanzado el fin se semana.

Las condiciones extremas se deben a lo que los meteorólogos llaman un “domo de calor”, que se presenta en un área obstinada de alta presión que se asienta sobre la región.

El domo de calor intenso produce que la alta presión actúe como una tapa en la atmósfera. Cuando el aire caliente intenta escapar, la tapa lo empuja hacia abajo, calentándose a medida que se hunde. Como consecuencia, se estaría produciendo un intenso calor de verano unos 10 o 15 grados por encima de lo normal.

“Las advertencias de calor excesivo están vigentes para casi toda el área de pronóstico a partir del miércoles y continúan hasta el próximo lunes”, dijo la oficina de NWS en Los Ángeles.

El pronóstico muestra temperaturas de 110 a 115 grados en los desiertos y el Valle de San Fernando, presentando temperaturas entre 90 y 100 a lo largo de la costa, marcando el camino para potenciales récords en esa zona.

Entretanto, Phoenix podría experimentar condiciones más húmedas para el jueves y viernes a causa del “calor seco”. Esto haría que la temperatura bajara ligeramente, pero el NWS de Phoenix advirtió que la humedad realmente haría que se sienta más caliente.

En el sur de California se esperan algunas nubes matutinas el viernes, lo que daría un breve respiro del calor, pero tendrá una presencia corta. Sin embargo, el domingo se espera un calentamiento renovado que haría que se produzca un calor “similar a un horno”, según NWS Los Ángeles.

El centro de Los Ángeles podría alzanzar los 100 grados el domingo mientras que el Valle de la Muerte llegaría a los 125.

Con información de CNN

También te puede interesar:
Qué son los “rayos secos”, causantes de devastadores incendios forestales
Estudio afirma que “cinturón de calor extremo” se vivirá en Estados Unidos en 30 años
Continúa la alerta por ola de calor en Puerto Rico: Temperaturas podrían alcanzar los 111 grados

En esta nota

NWS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain