Video: Hotel de lujo en Pakistán es arrastrado por las torrenciales lluvias en el país

Un video compartido en redes sociales capturó el aterrador momento en el que un hotel de lujo en Pakistán es arrastrado por las inundaciones del embravecido río Swat

El icónico New Honeymoon Hotel en Kalam quedó reducido a escombros.

El icónico New Honeymoon Hotel en Kalam quedó reducido a escombros. Crédito: SHAHID SAEED MIRZA/AFP | Getty Images

Un video compartido en redes sociales capturó el momento aterrador en el que un hotel de lujo de varios pisos en Pakistán es arrastrado por las inundaciones del embravecido río Swat.

El icónico New Honeymoon Hotel en Kalam quedó reducido a escombros en cuestión de segundos, debido a las torrenciales lluvias que sufre el país actualmente.

Con más de 150 habitaciones, el hotel solía ser uno de los complejos más grandes y caros de Kalam. Varios usuarios recurrieron a Twitter para compartir clips de la devastación.

Aquí uno de los video donde se muestra la destrucción del New Honeymoon Hotel en Kalam:

Afortunadamente, no hubo víctimas durante el incidente ya que los huéspedes y el personal del hotel fueron evacuados el 24 de agosto. El periodista paquistaní y director gerente de Geo News, Azhar Abbas, compartió un clip de la destrucción del hotel en Twitter.

Escribió: “Icónico nuevo hotel de luna de miel en Kalam completamente destruido debido a las lluvias e inundaciones repentinas. Lluvias sin precedentes causaron estragos en todo el país, siendo Baluchistán, Sindh y el sur de Punjab los más afectados”.

Las lluvias torrenciales en Pakistán este año han batido nuevos récords. Pero también ha provocado graves inundaciones repentinas y ha causado estragos en la infraestructura. 

Según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, más de 950 personas han muerto desde mediados de junio, mientras que 1,456 han resultado heridas.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ya ha declarado la emergencia y el país ha comenzado a recibir ayuda de China y otras agencias donantes internacionales.

“La ola de lluvia en curso ha causado devastación en todo el país. Las pérdidas, aunque aún no se han documentado, son comparables a las inundaciones repentinas de 2010. Agradecido con la comunidad internacional por sus simpatías, condolencias y promesas de apoyo. Juntos reconstruiremos mejor”, escribió Sharif en Twitter.


También lee:
· Gobernador Abbott declara desastre para 23 condados después de lluvias e inundaciones récord en Texas
· Al menos 40 muertos tras inundaciones y deslizamientos de tierra en la India
· China despliega aviones que disparan barras de yoduro de plata en las nubes para inducir la lluvia tras sequía

En esta nota

Pakistán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain