El Hombre Araña en vivo: escalador subió la torre del diario NY Times con un puñal en el cuello

Un hombre de 31 años fue arrestado tras subir al edificio del famoso diario The New York Times portando un cuchillo, diciendo que se iba a quitar la vida. Fue detenido y llevado al hospital para una evaluación psicológica

Sede del diario The New York Times, Manhattan West.
Sede del diario The New York Times, Manhattan West.
Foto: ANGELA WEISS / AFP / Getty Images


Un hombre fue arrestado tras escalar el edificio del famoso diario The New York Times llevando un pequeño cuchillo en la garganta diciendo que se iba a quitar la vida.

Darrow Erikksan, de 31 años, subió unos 50 pies por la fachada en forma de escalera de la sede del principal periódico de EE.UU. ubicada en W. 40 St. y Eighth Ave, frente a la bulliciosa estación de buses Port Authority en Manhattan, anoche alrededor de las 7:30 p.m., reportó Daily News.

Erikksan se puso un cuchillo en la garganta y amenazó con hacerse daño, según la policía. Los oficiales que respondieron pudieron bajarlo con seguridad a la calle, donde fue arrestado.

Lo acusaron de peligro imprudente, allanamiento de morada y posesión criminal de un arma, dijo la policía. Además fue llevado al Hospital Bellevue para una evaluación psicológica.

El rascacielos de 52 pisos es una atracción popular e ilegal para los escaladores temerarios. En octubre de 2020 un hombre subió cinco pisos del edificio antes de que la policía lo sacara por una ventana y lo detuviera.

Meses antes, en junio de ese año un hombre disfrazado de Spider-Man escaló el “Manhattan Bridge” durante las protestas por la muerte de George Floyd. Y en mayo de 2020 un presunto suicida mantuvo a la policía a raya en el puente Kosciuszko, entre Brooklyn y Queens (NYC), durante casi 90 minutos.

Busque ayuda