Los Yankees de Nueva York y LeBron James forman parte de los nuevos dueños del AC Milan

RedBird Capital, que posee acciones en el Liverpool, Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston compró al Milan por $1,200 millones de dólares

LeBron James

LeBron James volvió a involucrarse en los negocios del fútbol. Crédito: Jason Miller | Getty Images

El AC Milan, campeón de Italia, anunció que el fondo de inversión estadounidense RedBird Capital adquirió definitivamente el club rossonero por $1,200 millones de dólares. En esta operación funge como accionista mayoritario Yankee Global Enterprises (YGE), propietaria de los New York Yankees; así como Fenway Spots Group, una empresa de la que forma parte la estrella de baloncesto LeBron James.

El Milan ha sido sinónimo de grandeza. Una muestra de esto es que, desde su fundación en 1899, ha ganado 19 campeonatos de Serie A, 7 Champions League/Copas de Europa, 7 Supercopas de Italia, 5 Copas Italianas, 5 Supercopas UEFA, 3 Copas Intercontinentales, 2 Recopas de Europa y 1 Mundial de Clubes de la FIFA.

A pesar de que el acuerdo se dio a conocer el pasado 1° de junio, el fondo Elliot, también estadounidense, deja de esta manera paso a RedBird. Este último está encabezado por Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de este fondo que, con $1,200 millones de dólares, pretende devolver al cuadro rossonero a lo más alto de Europa.

Detalles sobre el acuerdo

Esta operación incluye como accionista minoritario, en lo que el Milan denomina en su comunicado como una “asociación estratégica”, a YGE, una franquicia deportiva de la que es dueña la familia Steinbrenner, con la que además RedBird comparte propiedad del canal de pago estadounidense Yankee Entertainment & Sports Network.

“Las áreas prioritarias de enfoque incluyen apoyar el liderazgo deportivo y comercial del club para garantizar que el equipo sea constantemente competitivo en los niveles más altos del fútbol; garantizar que cuenta con la infraestructura y las instalaciones acordes con una de las organizaciones deportivas más destacadas del mundo; y fortalecer los equipos femeninos y juveniles del club, así como su brazo caritativo, Fondazione Milan“, anunció milanista en su comunicado.

Cardinale, por su parte, dijo: “Tenemos una relación de varias décadas con los Yankees de Nueva York y la familia Steinbrenner, que ha resultado en la creación de algunos de los negocios más exitosos en deportes, entretenimiento y hospitalidad. Buscaremos explorar oportunidades juntos, para ampliar nuestro alcance de fanáticos y las oportunidades comerciales que solo están disponibles para las franquicias que operan en los niveles más altos de deportes a nivel mundial”.

RedBird Capital ya tiene experiencia en inversiones relacionadas con el deporte. Posee 85% del Toulouse, que jugará en la primera división francesa la próxima campaña; y 10% de Fenway Spots Group, que también posee activos en el Liverpool, Boston Red Sox (MLB) y Pittsburgh Penguins (NHL).

También puedes leer:
¿Policías racistas? Confunden a estrella del AC Milan con un delincuente y lo detienen a punta de pistola
Incombustible: Zlatan Ibrahimovic seguirá jugando con el AC Milan después de los 40 años de edad
Histórico: la Serie A se convierte en el primer campeonato de fútbol que transmite en el metaverso

En esta nota

AC Milan LeBron James Yankees Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain