¿Policías racistas? Confunden a estrella del AC Milan con un delincuente y lo detienen a punta de pistola [Video]

Tres policías detuvieron a punta de pistola a Tiémoué Bakayoko y luego se justificaron. Esto despertó el enfado de los usuarios en redes sociales, que lo tildaron como un acto racista

Tiémoué Bakayoko

Tras el reconocimiento, los agentes dejaron ir a Bakayoko y a sus acompañantes. Crédito: MARCO BERTORELLO | AFP / Getty Images

En las redes sociales se viralizó un video en el que la policía italiana detiene a punta de pistola a Tiémoué Bakayoko, futbolista del AC Milan. Este acto por parte de las autoridades fue tachado de racista.

Ante las reacciones, la policía explicó lo ocurrido como un control que se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopción de las más altas medidas de seguridad. “Se realizó de forma absolutamente coherente”, indicaron las autoridades, según recogen los medios italianos.

La escena que aparece en el video refleja la detención el pasado 3 de julio, por parte de tres agentes de la policía al mediocampista francés, pero de orígenes marfileños, mientras circulaba por el centro de Milán en un todoterreno negro.

Mientras un agente procedía a requisar a Bakayoko, los otros dos compañeros retenían a punta de pistola a los demás integrantes del coche, una escena que se detuvo cuando los agentes se percataron de que se trataba del milanista.

¿Un acto racista hacia Bakayoko?

Tras el reconocimiento, dejaron ir al jugador galo y a sus acompañantes, y de allí unas palmadas en la espalda. Se trata de un final que despertó el enfado de los usuarios en redes sociales, que lo han tildado de racista.

“Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias”, escribió la ONG Amnistia Internacional.

De acuerdo con la policía, el motivo del control fue porque el vehículo que conducía el futbolista, cedido por el Chelsea, coincidía con un todoterreno sospechoso que había huido de un tiroteo en la zona. Así lo informaron medios italianos. 

También puedes leer:
Ningún equipo grande lo quiso: Paulo Dybala llega a Portugal para definir su futuro
Incombustible: Zlatan Ibrahimovic seguirá jugando con el AC Milan después de los 40 años de edad
Manchester United gasta una fortuna por Lisandro Martínez: le ganó la partida a Edson Álvarez

En esta nota

Milan Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain