Argentino Diego Schwartzman batalló casi cuatro horas para derrotar a Alexey Popyrin y avanzar a tercera ronda del US Open

El argentino Diego Schwartzman dio una cátedra de resistencia física y mental para avanzar a la tercera ronda del US Open tras vencer al australiano Alexei Popyrin en un encuentro que duró casi cuatro horas

Diego Schwartzman avanza a tercera ronda del US Open

Diego Schwartzman se las arregló para remontar en el primer set. Crédito: Julian Finney | Getty Images

El tenista argentino Diego Schwartzman brindó un verdadero espectáculo al batallar durante tres horas y 45 minutos para avanzar a la tercera ronda del US Open tras imponerse al australiano Alexei Popyrin en el Flushing Meadows de la ciudad de Nueva York.

El argentino que actualmente es número 16 del ranking mundial, se impuso en tres sets por 7-6(3), 7-5 y 7-6(6) al australiano número 84 del mundo en el que fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP.

La última vez que Schwartzman ganó a nivel ATP, fue en un challenger Canberra 2016 en 2016 cuando se impuso en dos sets por 6-3 y 6-2.

En la pista 11 de Flushing Meadows de Nueva York, el tenista sudamericano se las arregló para anular cuatro bolas de set en la primera manga antes de forzar el desempate y ganarlo con autoridad por 7-3.

En la segunda manga, el argentino consiguió remontar una rotura sufrida en el primer juego y consiguió otra en el duodécimo juego para dar un golpe al partido y frustrar a su rival.

Fue un partido exigente a nivel físico y mental, pero Schwartzman consiguió llevar para su lado los momentos más delicados. Anuló una nueva bola de partido en el desempate y lo ganó por 8-6 para blindar su pase de ronda.

Le espera un duelo de tercera ronda contra el ganador del partido entre el estadounidense Francis Tiafoe y el australiano Jason Kubler.

Lea también:
Serena Williams tras vencer a la número 2 del mundo en el US Open: “Veo esto como un bonus, no tengo nada que demostrar”
Convincente debut de Gonzalo Escobar y Ariel Behar en el US Open
Fotos: Mike Tyson, Francisco Lindor y Bill Clinton, entre las celebridades que acompañaron a Serena Williams en su estreno en el Abierto de EE.UU.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Diego Schwartzman US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain