Cierre de mercado del FC Barcelona: acuerda la venta de Aubameyang y anunciaría dos laterales como refuerzos

Tras la venta de Pierre-Emerick Aubameyang, más las salidas de Sergiño Dest y Martin Braithwaite, el FC Barcelona solo espera por anunciar dos laterales para cerrar un mercado histórico para ellos

FC Barcelona v Pumas UNAM - Joan Gamper Trophy

Aubameyang se despide del FC Barcelona tras ocho meses en sus filas. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

El famoso ‘Deadline Day’ en el mercado veraniego de Europa es uno de los días más intensos del año y este no es la excepción, sobre todo en el entorno del FC Barcelona que necesita vender y comprar. Saldrá Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea FC y anunciarían dos laterales españoles.

A pocas horas del cierre del mercado, el acuerdo del club catalán con los ingleses ronda los $14 millones de dólares para la venta de Aubameyang y la llegada de Marcos Alonso a la Ciudad Condal, para reforzar el lateral izquierdo.

Ahora el delantero gabonés viajará a Londres para ultimar los detalles de su traspaso, según el reporte del periodista Fabrizio Romano. ‘Auba’ solo pudo estar ocho meses en las filas del FC Barcelona, tras llegar a finales de enero de este año. Fue de los jugadores más destacados en el proceso de Xavi Hernández.

Su decisión de marcharse quizá pudo acelerarse tras el episodio vivido en los últimos días en su casa junto a su esposa e hijos. Entraron a robar en su hogar, ubicado en Casteldefels, y recibió golpes con un objeto de hierro que le provocó una fisura en su mandíbula. Sus hijos vieron todo aquello.

Su pacto con el Chelsea FC sería por dos años con opción a uno más.

Dos laterales de calidad

Asimismo, el club catalán espera oficializar las llegadas de Marcos Alonso para ser el nuevo lateral izquierdo del club, tras su acuerdo con el Chelsea FC. Además, Fabrizio Romano adelantó el principio de acuerdo entre el equipo culé con el Arsenal FC para el arribo de Héctor Bellerín.

“Héctor Bellerín ha pactado condiciones personales con el Barcelona. El contrato ya está listo: el acuerdo solo depende de la decisión del Barça ahora que el Arsenal está listo para rescindir el contrato”, manifestó el periodista.

En el caso de Alonso, firmaría por tres años con el equipo culé. Y Bellerín, que tiene un año más de contrato con el Arsenal FC, quedaría libre para firmar un nuevo contrato con rebaja salarial con la entidad catalana.

Esta es una respuesta a la salida de Sergiño Dest al AC Milán. También, están por anunciar la salida gratuita del danés Martin Braithwaite al Espanyol, club con el que firmaría por tres año.

Con esto, cierra un mercado histórico para el FC Barcelona.

También podría interesarte:
Un Óscar para Chicharito: el delantero mexicano hizo una exageración que se hizo viral contra Toronto FC [Video]
Atención a la mirada: Gerardo ‘Tata’ Martino dejó abierta la posibilidad de llevar al Chicharito Hernández al Mundial Qatar 2022 [Video]
Argentino Julián Álvarez respondió a los elogios de Pep Guardiola con su primer doblete en la Premier League [Video]

En esta nota

Aubameyang chelsea fc FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain