Niño latino murió arrollado por conductor que huyó en Queens, Nueva York; video captó la tragedia

Un niño hispano de 5 años murió atropellado cerca de su hogar por un conductor que se dio a la fuga ayer en el vecindario East Elmhurst de Queens. Paramédicos llegaron inmediatamente, pero no pudieron salvarlo

Hospital Elmhurst, Queens, NYC.

Hospital Elmhurst, Queens, NYC. Crédito: AFP / Getty Images

Un niño latino de 5 años murió arrollado cerca de su hogar por un conductor que se dio a la fuga ayer en Queens (NYC).

Hoy fue identificado como Jonathan Martínez. Según NYPD, el menor estaba cruzando 100th St. en McIntosh St., vecindario East Elmhurst, ayer alrededor de las 5:30 p.m. mientras su padre sostenía su mano. Junto a ellos también estaba otro niño de 10 años.

Una camioneta Dodge Ram blanca que giraba a la izquierda en McIntosh St. golpeó al niño de 5 años y siguió adelante, detalló Daily News, que publicó un video del fatal accidente.

La pequeña víctima sufrió graves heridas en la cabeza y el torso. Paramédicos llegaron e inmediatamente comenzaron la reanimación cardiopulmonar (RCP), dijo un testigo. “El bebé estaba en el suelo con sangre por toda la cara”, narró Ayaan Ahmed. “Me acerqué y estaba inconsciente. Las personas a su alrededor, sus padres, estaban llorando”. Lo llevaron de urgencia al Hospital Elmhurst, pero no pudo ser salvado.

El conductor prófugo es un residente local y esta mañana la policía estaba trabajando para que se entregase. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Este año ha sido particularmente nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito han sido otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la ciudad fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

En total, 38 personas murieron en accidentes viales en julio, casi el doble de las 20 víctimas de junio. La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial hit and run Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain