Racha trágica en el asfalto: mujer, hombre y anciano mueren arrollados en Nueva York, dejando promedio de una fatalidad diaria

Del jueves a hoy, una mujer, un hombre y un anciano han muerto arrollados por autos en NYC, dejando un promedio de una fatalidad por día. Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Adams

Unidad de vigilancia vial de NYPD.

Unidad de vigilancia vial de NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Al menos tres personas murieron arrolladas por autos en NYC los últimos tres días en El Bronx, Manhattan y Brooklyn, dejando un promedio nefasto de una fatalidad cada 24 horas.

Esta mañana, un hombre murió en una calle de Brooklyn cuando un accidente automovilístico lo aplastó entre dos autos estacionados en Canarsie alrededor de las 9:30 a.m. Según la policía, la víctima no identificada de 46 años estaba parada entre los dos vehículos cuando un conductor que se movía por East 89th Street chocó contra un automóvil estacionado en doble fila.

El impacto envió el automóvil estacionado hacia los dos vehículos entres los cuales estaba parado el hombre. No quedó claro de inmediato qué causó el accidente inicial. El herido fue llevado al Hospital Brookdale, donde lo declararon muerto. La policía detuvo al conductor causante y la investigación está en curso, reportó NBC News.

Un día después, Fahri Boumechal, hombre de 82 años, murió atropellado por un minibús escolar vacío en Murray Hill (Manhattan), cuando cruzaba la 2da Avenida en la calle 37th alrededor de las 11:45 a.m. de ayer viernes.

El incidente ocurrió cerca de la entrada del Queens Midtown Tunnel, detalló la policía. Boumechal sufrió una lesión masiva en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue, pero no pudo ser salvado.

El conductor del autobús escolar estaba girando a la izquierda en 2nd Ave. desde E. 37th St. cuando golpeó al anciano. Permaneció en la escena y no se presentaron cargos penales de inmediato. No había niños en el autobús, sólo otro adulto, indicó Daily News.

Previamente, la tarde del jueves una mujer murió tras ser golpeada por un lujoso Mercedes Benz mientras caminaba por un cruce peatonal en El Bronx. Los médicos llevaron a la víctima al Hospital Jacobi con traumatismo craneal y corporal, pero no pudieron salvarla, dijo NYPD.

El conductor Savee Georges, de 32 años y residente de Co-op City, permaneció en el lugar, fue detenido y acusado de no ceder y no ejercer el debido cuidado, según un portavoz policial citado por Daily News.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill de Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril.

En esta nota

accidente vial Brooklyn El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain