Regreso al templo: Real Madrid volverá al Santiago Bernabéu en plena remodelación [Video]

Real Madrid suma cinco años sin ganarle al Real Betis en el Santiago Bernabéu y quiere estrenar el nuevo césped de su casa con un triunfo que los deje como líderes solitarios de La Liga

FBL-EUR-C1-REAL MADRID

La última vez que Real Madrid estuvo en el Santiago Bernabéu fue para festejar la conquista de la Champions. Crédito: OSCAR DEL POZO | Getty Images

Ya han pasado 106 días desde que Real Madrid no pisa el césped del Santiago Bernabéu en un partido oficial. Fue el pasado 20 de mayo en la igualdad 0-0 contra Real Betis, rival al que precisamente enfrentará este sábado en la Casa Blanca que sigue en plena remodelación.

Los trabajos para culminar la obra maestra en la casa del equipo merengue sigue intensa y recién en la cuarta fecha de la temporada 2022/23 de La Liga española. Será un duelo especial porque se enfrentan los líderes del torneo, ambos con nueve puntos. Además, el Madrid tiene cinco años sin ganarle a los béticos en su casa.

Desde el 2019 el Madrid empezó la transformación de su templo, con la misión de convertirlo en el estadio más moderno y elegante del mundo. En 2020 avanzaron en medio de la pandemia y en 2022 ya han terminado gran parte del nuevo techo retráctil, así como el invernadero donde reposarán las bandejas con el césped.

La fachada empezó a tener su nueva forma cubierta y ya se ven los nuevos paneles con los que se cubrirá la estructura. Sin embargo, será hasta el próximo invierno que se culmine esa parte de la remodelación.

Lo que sí está listo y probado es el nuevo gramado del estadio, que recién instalaron hace dos semanas. La reinauguración está prevista para el 14 de diciembre, fecha en la que se cumplirán 75 años de la inauguración del primer estadio Santiago Bernabéu.

No tendrán a Kylian Mbappé para abrir las puertas a su nuevo estadio, pero sí a Karim Benzema y Vinicius Jr. que son los líderes ofensivos actualmente del campeón de Europa y de España.

El duelo de este sábado contra Real Betis será a las 10:15 AM.

También podría interesarte:
Guido Pizarro calentó el América vs. Tigres y avisa que van a buscar premio en el estadio Azteca
André-Pierre Gignac ya luce la nueva camiseta de El Tri como si fuera un mexicano más [Foto]
Erling Haaland está maravillado con el argentino Julián Álvarez: “Se parece al Kun Agüero. Me encanta jugar con él”

En esta nota

Real Madrid Santiago Bernabeu
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain