Murió tras pasar un mes en coma: hombre golpeado por roommate latino con 20 arrestos en Nueva York

Un hispano ha sido acusado de matar a golpes a su compañero de vivienda en El Bronx, quien pasó más de un mes en coma. Este año se han reportado varios casos fatales de violencia entre roommates en Nueva York

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo.

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Richard Martin, un hombre brutalmente golpeado por su compañero de vivienda en El Bronx, murió después de pasar más de un mes en coma, dijeron fuentes policiales.

Jeremias Santiago fue detenido como sospechoso en el caso. Según el reporte, ambos hombres se enfrentaron en su apartamento en E. 183 St. cerca de Southern Blvd., vecindario Belmont, alrededor de las 4:30 a. m. del 25 de julio.

Tras ser arrestado, Santiago afirmó que Martin (55) lo había atacado con un cuchillo y que pudo quitárselo y ambos continuaron peleando por un motivo no especificado.

En algún momento Martin llamó al 911 y les dijo a los despachadores que Santiago le había arrancado el cabello y que tenía problemas para respirar.

Cuando la policía llegó al apartamento, Martín agregó que el sospechoso lo había golpeado en el pecho. Paramédicos lo llevaron al Hospital St. Barnabas, donde entró en coma unas dos horas después y nunca se despertó. Seis semanas después murió de un hematoma subdural, una hemorragia interna en la superficie del cerebro.

En custodia, Santiago le dijo a la policía que había golpeado a Martin en el costado y la cara cinco veces y que repetidamente pegó su cabeza contra el suelo. Fue acusado de homicidio involuntario. Tiene 20 arrestos previos, incluso por posesión de drogas y travesuras criminales, informó Daily News.

Este año se han reportado varios casos fatales de violencia entre compañeros de vivienda en Nueva York. A fines de julio una anciana de 77 años murió golpeada y asfixiada en su hogar de Brooklyn y su inquilino fue detenido como sospechoso del crimen.

En mayo, un abogado que había perdido su licencia profesional por mala conducta, murió baleado en un edificio para personas en riesgo de indigencia en El Bronx. Su roommate fue detenido por el crimen.

A fines de abril, un anciano fue asesinado a puñaladas por una joven en el hogar que compartían en Brooklyn, siendo ambos hispanos. En marzo, una pareja joven fue detenida y acusada de matar a puñaladas a su compañero de vivienda en un apartamento en El Bronx, después de que él pusiera música para no escuchar su pelea conyugal de madrugada.

En febrero un sujeto se entregó a la policía luego de apuñaladar fatalmente a su compañero de vivienda durante una pelea dentro de su apartamento en Brooklyn. Y en enero en Staten Island un hombre de 37 años murió apuñalado por su compañero de apartamento, quien confesó el crimen a NYPD después de intentar hacerlo pasar por un suicidio.

En esta nota

El Bronx Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain