Precio promedio de gasolina en EE.UU. sigue disminuyendo y podría bajar más ¿de qué depende?

AAA dio a conocer que el promedio nacional de gasolina sigue descendiendo en los Estados Unidos mientras las preocupaciones económicas empujan los precios del petróleo a la baja

Gasolina

Con el precio del petróleo cayendo por la incertidumbre económica se pueden esperar precios de gasolina más asequibles. Crédito: Getty Images

AAA reportó que desde el lunes, el promedio nacional de un galón de gasolina regular bajó 3 centavos a $3.82, para continuar con la tendencia bajista de las últimas semanas.

Hoy el precio promedio de galón a nivel nacional está en $3.796, según AAA.

Según nuevos datos de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas aumentó ligeramente de 8.43 millones de barriles diarios (b/d) a 8.59 millones de b/d la semana pasada. Sin embargo, la tasa es casi 1 millón de b/d más baja que la última semana de agosto de 2021.

Según la EIA, las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron en 1.1 millones de barriles (bbl) a 214.5 millones de bbl. Aunque la demanda de gasolina ha aumentado y la oferta se ha reducido, los precios más bajos del petróleo han llevado a la caída de los precios de las gasolineras.

AAA señala que si los precios del petróleo continúan cayendo, es probable que los conductores sigan viendo bajar los precios de las bombas antes del fin de semana del Día del Trabajo.

Al cierre de la sesión de negociación formal del miércoles, el WTI disminuyó $2.09 para ubicarse en $89.55. Los precios del crudo han disminuido esta semana en medio de las preocupaciones del mercado de que la demanda de crudo caerá si el crecimiento económico se desacelera o se estanca debido a una recesión. Es probable que los precios del crudo hagan lo mismo si la demanda disminuye debido a la reducción de la actividad económica.

El último informe semanal de la EIA también mostró que los inventarios comerciales totales de crudo disminuyeron en 3.4 millones de bbl a 418.3 millones de bbl la semana pasada.

“A pesar de que las existencias de crudo cayeron 7.1 millones de barriles desde el nivel de inventario a fines de agosto de 2021, el temor a una recesión ha empujado los precios del crudo a la baja”, señaló la AAA.

Estados con las disminuciones semanales más grandes:

Rhode Island, -14 centavos
Connecticut. -14 centavos
Maine, -14 centavos
– Vermont, -13 centavos
– Delaware, -13 centavos
– Montana. -13 centavos
– Nueva Jersey, -12 centavos
– Massachusetts, -12 centavos
– Maryland, -12 centavos
Nueva York, -11 centavos

También te puede interesar:
Gasolina sigue bajando de precio en EE.UU. y es probable que caiga aún más
Estados Unidos está entre los países de América en los que más ha subido la gasolina en 2022
Gasolina continúa bajando ¿hasta cuándo durará esta tendencia?

En esta nota

gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain