Ganador de Mega Millions tiene 23 días para cobrar los $1,337 millones si quiere mantener beneficios completos

La persona ganadora de los $1,337 millones de dólares del Mega Millions tiene 23 días para cobrar el dinero, si es que no quiere perder todos los beneficios sobre cómo recibir el dinero, según las reglas de la lotería

El premio de $1,337 millones del Mega Millions sigue sin ser reclamado.

El premio de $1,337 millones del Mega Millions sigue sin ser reclamado. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La oficina de Lotería de Illinois no ha tenido noticias de la persona ganadora de los $1,337 millones de dólares del Mega Millions, a más de un mes de haber atinado a los números ganadores.

Sin embargo, la persona afortunada tiene solamente 23 días para reclamar el premio, si es que quiere mantener la opción de decidir cómo recibir el dinero.

Lo anterior porque las reglas de Mega Millions e incluso del Powerball en Illinois es que quien gane un premio debe decidir en máximo 60 días cómo recibir el dinero: en una sola exhibición o en partes.

Alguien obtuvo el premio el 29 de julio al atinar a los cinco números 13-36-45-57-67, además del Mega Ball 14, para llevarse los $1,337 millones de dólares, el tercer premio más alto de esa lotería.

Cabe destacar que el ganador todavía tiene casi 11 meses para reclamar su premio, pero si no lo hace el dinero será destinado a otros propósitos, según las reglas.

Harold Mays, director de Lotería de Illinois, ha considerado que la tardanza en el reclamo del premio era algo “normal”, debido al monto y que quizás la persona sigue evaluando la situación y sus opciones.

“Para un premio de esta magnitud, no es inusual que el ganador tarde un tiempo en reclamarlo… Estoy seguro de que están pasando por una variedad de emociones”, dijo Mays en un comunicado.

Las reglas de la asignación del premio son claras. Si el ganaro opta por recibir el monto completo recibiría $780 millones de dólares, luego del descuento de impuestos.

Si no reclama antes de que se cumplan los 60 días de la primera fecha límite, entonces recibirá el dinero en 29 anualidades.

“Si no se elige una opción de pago dentro del período de 60 días, se pagarán automáticamente las anualidades”, indican las reglas.

El boleto ganador fue vendido en una sucursal de una cadena de gasolineras, cual recibirá medio millón de dólares.

Te puede interesar:

Portavoz de negocio de boleto ganador de los $1,337 millones del Mega Millions en Illinois dice estar feliz por nuevo millonario, a pesar de que cliente aún no reclama premio
Ganador de los $1,280 millones de dólares del Mega Millions en Illinois podría permanecer en el anonimato

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain