Qué trabajadores de EE.UU. serán despedidos primero ante una economía en incertidumbre

Los nuevos datos de la encuesta de Empleo Boost arrojan luz sobre a qué trabajadores afectará más el Gran Despido y las realidades para los trabajadores después de la Gran Renuncia en medio de una economía en incertidumbre

Despidos

Una encuesta de Empleo Boost señala que el Gran Despido estará encabezado por las personas recién ingresadas. Crédito: Shutterstock

Los nuevos datos de la encuesta de Employment Boost, una empresa de redacción de currículos profesionales, orientación profesional y servicios de reubicación laboral, indican que si bien los trabajadores con menos experiencia tenían más probabilidades de haber aprovechado la Gran Renuncia para obtener salarios más altos, estos mismos trabajadores son los que también están más preocupados por los despidos inminentes.

Los datos de la nueva encuesta indican una correlación entre el grupo de edad de los trabajadores (25-34 años) que más se benefició en los salarios durante los últimos 12 meses y también el grupo de edad que tenía más probabilidades de haber cambiado de trabajo en los últimos 12 meses.

Los hechos indican que se está aplicando una dinámica de “último en entrar, primero en salir” (LIFO, por sus siglas en inglés), potencialmente preocupante para los trabajadores menos experimentados a medida que las empresas comienzan a realizar despidos ante una economía incierta, una tendencia que claramente ha comenzado, como lo demuestra la demanda de servicios de reubicación en Employment Boost.

“Claramente hay un desfase entre lo que se informa en las noticias y lo que sucede dentro de la fuerza laboral en este momento”, dijo Ryan Miller, Director de Éxito del Cliente en Employment Boost. “Estamos viendo empresas en casi todas las industrias que necesitan apoyo para sus empleados que se enfrentan a despidos y reducciones de personal próximos. Nuestra velocidad de ventas en Empleo Boost Outplacement ha aumentado significativamente: más del 100% en los últimos 45 días”.

El experto de Employment Boost señala que está claro que existe una tendencia a dejar que los trabajadores con menos antigüedad en la empresa se vayan primero, en lugar de despedir al trabajador que ha estado más tiempo.

“La decisión natural de la gerencia, especialmente cuando consideramos la cantidad de contrataciones que se han realizado en los últimos años, es recompensar la lealtad y eliminar a los trabajadores que son más nuevos en la empresa cuando se deben hacer recortes“, comentó Dennis Theodorou, director de JMJ Phillip Executive Search, una firma de búsqueda de ejecutivos que se especializa en manufactura, cadena de suministro y tecnología. “Se trata de tiempo y valor al final del día”.

Theodorou explicó que desafortunadamente, si una persona aceptó un trabajo en los últimos 12 meses, puede ser uno de los primeros en ser despedido.

Si buscó aumentos salariales en los últimos dos años, también puede terminar en la lista de recorte si la empresa siente que le pagan en exceso, especialmente durante una recesión. Desafortunadamente, esta es la realidad de lo que sucede cuando se está al borde de una recesión”, agregó el directivo.

Para más detalles del informe publicado recientemente, ingrese aquí.

También te puede interesar:
6 de las 10 mejores ciudades en el mundo para pasantes están en EE.UU.
El 31% de jubilados estadounidenses están dispuestos a trabajar nuevamente si inflación sigue consumiendo sus ahorros
Walmart: cómo es la plataforma Spark Driver para ser conductor de repartos de la compañía

En esta nota

Empleo recesion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain