Se aleja de la élite: Mauro Icardi deja el PSG para mudarse al fútbol de Turquía
El futbolista argentino Mauro Icardi, finalmente saldrá del PSG pese al cierre del mercado de fichajes, y lo hará para mudarse al fútbol de Turquía donde se unirá al Galatasaray, en el que se puede tomar como un importante bajón en su carrera
El argentino Mauro Icardi finalmente dejará las disciplinas del Paris Saint-Germain para mudarse al fútbol de Turquía, donde fichará por el Galatasaray, así lo informó este lunes el italiano experto en fichajes, Fabrizio Romano, quien aseguró que el traspaso se hará oficial en los próximos días.
Pese a haber cerrado el mercado de fichajes, el hecho de no encajar en el nuevo proyecto del PSG, le dará la posibilidad a Icardi de salir libre para fichar por el Galatasaray, equipo que mostró interés en él desde hace varias semanas, pero que no concretó su traspaso.
Desde la temporada pasada el argentino había perdido el protagonismo que llegó a tener tras su llegada del Inter de Milán, y con la llegada de Christophe Galtier como nuevo entrenador, sus posibilidades de tener espacio en el tridente de Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé quedaron diluidas totalmente.
Ante esto, la directiva del Parque de Los Príncipes le comunicó tanto al jugador como a su agente y esposa, Wanda Nara, que debía buscar un nuevo club, pero las polémicas por la supuesta separación de la pareja debido a supuestas infidelidades, truncaron su salida en el periodo de traspaso.
Ahora, Mauro Icardi tendrá la posibilidad de continuar su carrera en un Galatasaray que no es ni la sombra de aquel equipo competitivo que acostumbraba a jugar las fases de grupos de la Champions o Europa League. Actualmente se ubica séptimo en la liga turca y está fuera de cualquier competición europea.
La que fue una de las carreras más prometedoras para un futbolista argentino en la última década, se ha convertido en una más del montón debido a la debacle que ha sufrido producto de las malas decisiones y polémica en su vida personal la cual ha tenido más protagonismo que la deportiva.
Luego de brillar en sus inicio en la Serie A de Italia con la Sampdoria, el internacional con la selección de Argentina fue fichado por el Inter de Milán en 2013 donde vivió su mejor época marcando 124 goles en 219 partidos. Posteriormente quiso salir a otro club y fue cuando llegó al PSG donde apenas pudo jugar 92 encuentros y marcar 38 tantos.
Lea también:
– Decepción en el PSG por el resultado del mercado de pases
– El PSG fijó precio de venta de Mauro Icardi y Wanda Nara ya negocia con dos equipos
– Mauro Icardi sobre su ausencia con el PSG: La decisión de la no convocatoria fue solamente técnica