Bebidas que te hacen más atractivo para los mosquitos

Los mosquitos responden al olor de la piel. El consumo de algunas bebidas como la cerveza puede hacer que el olor corporal de las personas sea más atractivo para los mosquitos

Bebedores de cerveza

Los olores corporales de las personas que consumen cerveza pueden aumentar la atracción de los mosquitos. Crédito: Dean Drobot | Shutterstock

Cuando los moquitos atacan parece que tienen mayor preferencia por unas personas que por otras. Los científicos revelan cuáles son las características que pueden hacer que haya más atracción de los mosquitos hacia la piel de algunas personas.

Inicialmente, los moquitos son atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos. Si bien el calor corporal es importante, los mosquitos responden al olor de la piel, señala el Cameron Webb, profesor y científico de la Universidad de Sydney a través The Conversation.

Las investigaciones sugieren que el tipo de sangre, particularmente el tipo O, el embarazo y el consumo de ciertas bebidas pueden hacer a las personas más atractivas a los mosquitos.

El sudor también puede exudar una mezcla de compuestos químicos que atraen a los moscos. El ácido láctico en el sudor es un atractivo para los mosquitos. “Esta mezcla maloliente, producida por bacterias que viven en nuestra piel y exudadas en el sudor, varía de persona a persona”, señala Webb. La genética, la dieta o la fisiología, pueden influir.

Los pies malolientes pueden atraer a los mosquitos como Anopheles gambiae. Según Webb, los mosquitos que transmiten la malaria se sienten atraídos por el queso Limburger y la bacteria que le da al queso su aroma está relacionada con los gérmenes que viven entre los dedos de los pies.

Bebidas que te hacen más atractivo para los mosquitos

Cerveza

Diversos estudios muestran que el consumo de alcohol, especialmente cerveza, puede aumentar la atracción de los olores corporales a los mosquitos.

Un estudio publicado en Plos One de 2010, señala que los olores corporales de los voluntarios que consumieron cerveza aumentaron la activación de los mosquitos (proporción de mosquitos que despegan y vuelan contra el viento) y la orientación (proporción de mosquitos que vuelan hacia los olores de los voluntarios).

Café

Taza de café negro
La cafeína puede aumentar la atracción de los mosquitos. Foto: Shutterstock

Una revisión publicada en 2021 Current Research in Parasitology & Vector-borne Diseases señala que el consumo de bebidas con cafeína (café o derivados) puede modificar la firma del olor humano, lo que permite especular que las bebidas y alimentos altamente aromáticos podrían afectar la atracción humana por los mosquitos.

No hay alimentos o bebidas que consumir que los científicos hayan comprobado que son efectivos para evitar las picaduras de mosquitos.

Te puede interesar:
Una sola dosis de alcohol es suficiente para cambiar el cerebro para siempre, según investigación
Peores bebidas alcohólicas para tu corazón
Por qué algunas personas no sufren resaca

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain