Arriba Colombia: Rigoberto Urán se impuso en la etapa 17 de la Vuelta a España [Video]

Rigoberto Urán, ciclista colombiano, atacó al final de la etapa para levantar las manos y darle una alegría a Latinoamérica, tal como hizo Richard Carapaz la semana pasada

Decimoséptima etapa de La Vuelta a España

Rigoberto Urán dejó su huella en España. Crédito: Javier Lizon | EFE

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education) ha sido el ganador de la decimoséptima etapa de la Vuelta a España disputada entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), de 162,3 km, en la que retuvo el maillot rojo el belga Remco Evenepoel (Quick Step).

Urán se llevó su primera etapa en la Vuelta con un ataque cercano a meta que le permitió levantar los brazos con un tiempo de 3h.42m.28s, mismo tiempo que el francés Quintin Pacher (Groupama) y 2 segundos por delante del español Jesús Herrada (Cofidis).

Los hombres de la general cruzaron la línea de 5.11 minutos con Evenepoel, Enric Mas y Juan Ayuso.

En la general Evenepoel aventaja en 2.01 a Mas y en 4.51 minutos a Juan Ayuso. Carlos Rodríguez mantuvo la cuarta plaza a 5.20 y el colombiano Miguel Ángel López es quinto a 5.33.

Cronología del triunfo de Urán

La fuga iba a llegar, estaba claro, faltaba vivir el juego de estrategias. El americano Craddock empezó en solitario el ascenso a la iglesia fortaleza de Tentudía (2a, 10,3 km al 5%, con rampas del 12, convencido el doble campeón estadounidense de crono de culminar en la gloria.

Pero por detrás el grupo perseguidor era de muchos quilates, con Urán, Herrada, Soler, Pacher y Champoussin, unos haciendo “la goma”, otros tensando para atrapar a Craddock, quien no aguantó la presión ni las consecuencias de los ataques que se iban produciendo por detrás.

A 1 km de meta se desató una traca de ataques. Probó Champoussin, después Herrada, con hambre de ganar su segunda etapa en la presente edición. El manchego apretó los dientes hasta la extenuación, a escasos 700 metros de la línea, pero en ese tramo apareció poderoso Urán para tomar la delantera y llevarse la etapa.

“El Toro”, quien ha superado una temporada de caídas y lesiones, se presentó a la Vuelta para inscribirse al “club de los tres grandes”. Y lo logró. Objetivo cumplido. Mientras, Evenepoel respira más tranquilo, aunque “con pena” por la baja de Roglic. Y los españoles soñando con dos plazas en el podio. Casi todos contentos. La Vuelta sigue.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Trujillo y el Alto del Piornal (Cáceres), de 192 km.

También podría interesarte:
Richard Carapaz termina fuerte La Vuelta a España: “Victoria muy importante para mí palmarés y para mí”
Giro total en el futuro de James Rodríguez, quien ahora está cerca de jugar en un histórico equipo de Turquía
Goleadores y buenos actores: Neymar y Kylian Mbappé quisieron engañar al árbitro en Champions [Video]

En esta nota

La Vuelta a España Rigoberto Urán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain