Encuentran esqueleto de un ‘vampiro’ clavado al suelo con una hoz alrededor del cuello en Polonia

El esqueleto de una "mujer vampiro" enterrada con una hoz de metal alrededor del cuello, fue descubierta en Polonia, posiblemente para evitar que regrese de entre los muertos

El supuesta vampiro enterrada con una hoz en el cuello.

El supuesta vampiro enterrada con una hoz en el cuello. Crédito: ŁUKASZ CZYŻEWSKI/NICHOLAS COPERNICUS UNIVERSITY | Cortesía

El esqueleto de una “mujer vampiro” enterrada con una delgada hoz de metal alrededor del cuello, fue descubierta en Polonia, posiblemente para evitar que regrese de entre los muertos.

El equipo de investigación del Instituto de Arqueología de la expedición de la Universidad Nicolaus Copernicus, dirigido por el profesor Dariusz Poliński, descubrió el esqueleto en un cementerio del siglo XVII en el pueblo polaco de Pień

Además, al supuesto vampiro se le colocó una hoz de hierro alrededor del cuello y un candado alrededor del dedo gordo del pie, en un extraño entierro en el que los aldeanos pudieron haber pensado que la mujer no estaba muerta en realidad.

“La hoz no se colocó plana, sino que se colocó en el cuello de tal manera que si el difunto hubiera intentado levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida”, dijo Poliński a MailOnline.

La hoz alrededor del cuello de la “vampiro”. (Foto: ŁUKASZ CZYŻEWSKI/NICHOLAS COPERNICUS UNIVERSITY)

El dedo gordo del pie con candado también posiblemente simbolizaba “el cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar”, dijo Poliński.

Los vampiros y otras criaturas sobrenaturales han plagado la imaginación de la gente de toda Europa durante siglos. Según Scientific American, ciertas enfermedades que provocan cambios psicológicos y de comportamiento extremos, como la esquizofrenia, la rabia y la tuberculosis, despertaron temores en otros aldeanos de que la persona enferma podría ser peligrosa y, cuando muriera, podría regresar. 

Cuando fueron enterrados, a menudo fueron restringidos o dañados de alguna manera para evitar que se levantaran de la tumba.

“Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortar la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para que muerda el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra”, dijo Poliński.

Sin embargo, la joven encontrada en Pień fue tratada con respeto en comparación con las mujeres de la época que fueron acusadas de tener poderes sobrenaturales.

“Ella no fue asesinada a través de un ritual, ni fue una de las condenadas a la horca en un juicio por brujería”, dijo Poliński a Newsweek.

Una imagen borrosa de los restos de la supuesta vampiro. (Foto: ŁUKASZ CZYŻEWSKI/NICHOLAS COPERNICUS UNIVERSITY)

Una hipótesis que tienen Poliński y su equipo sobre la mujer es que los lugareños pueden haber temido su venganza.

“Es posible que en su vida la mujer experimentara una tragedia y resultara herida. Por otro lado, su apariencia o comportamiento podría haber provocado que los residentes contemporáneos le tuvieran miedo, pero esto solo puede probarse investigando más sobre el esqueleto”, dijo.


También lee:
· Osos mutilan y devoran a pareja de empresarios después de que su helicóptero se estrellara en Rusia
· Video: Camionero mexicano graba supuesto fantasma en La Rumorosa, una carretera de Baja California
· Antiguo kit para matar vampiros sale a subasta

En esta nota

Polonia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain