El príncipe William se convierte en el nuevo heredero al trono británico

Con la muerte de la reina Isabel II y el ascenso al trono de su padre, el príncipe William se convierte en el primero en la línea de sucesión de la familia real británica y ahora será el duque de Cornwall

El príncipe William es ahora el primero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

El príncipe William es ahora el primero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.  Crédito: Getty Images

El príncipe William es ahora el príncipe heredero al trono del Reino Unido y obtiene además el título de duque de Cornwall, y mantiene a su vez el ducado de Cambridge. Dichos títulos, se entiende, también los obtiene su esposa Kate Middleton.

Todo lo anterior ha sucedido debido a que hoy Isabel II falleció con 96 años de edad, después de 70 años como monarca del Reino Unido. Charles, por ende, obtiene el nombre de Carlos III, y William, su hijo mayor, de 40 años, ha pasado a ser el primero en la línea de sucesión a la corona.

La cuenta oficial de Twitter de William y Kate, por ende cambió esta tarde para reflejar sus nuevos títulos. El nieto de la reina fue uno de los miembros de la familia real que se desplazó este jueves al castillo de Balmoral, en Escocia, donde ha fallecido la soberana.

Aquí les compartimos un “tuit” de dicha cuenta, para que puedan ver y así corroborar el cambio.

Su esposa, en cambio, permaneció en Windsor, en Inglaterra, con sus hijos, los príncipes George, Carlota y Luis, detalló el Palacio de Kensington. George, de nueve años, es por su parte el segundo en la línea de sucesión. Sobre el príncipe Harry se sabe que éste, de 37 años, también viajó a Escocia sin su mujer, Meghan, que se quedó en Londres, aunque canceló su asistencia a una entrega de premios benéfica, según reportó además la agencia de noticias EFE.


Lee más de la Isabel II aquí:
Dios salve al rey: Charles lleva siete décadas esperando su turno
Muerte de la reina: líderes mundiales y celebridades reaccionan y envían condolencias a la Familia Real
Minutos antes del anuncio de la muerte de la reina Isabel II un arcoirís apareció sobre el palacio de Buckingham

En esta nota

isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain