Muerte de la reina: líderes mundiales y celebridades reaccionan y envían condolencias a la Familia Real

La reina Isabel, de 96 años, ha fallecido este jueves 8 de septiembre en el castillo de Balmoral apenas unos meses después de celebrar su Jubileo de Platino, que marcaba sus siete décadas en el trono, y tanto celebridades como políticos de todo el mundo compartieron ya sus condolencias

La reina Isabel II, quien tuvo el reinado más largo que cualquier otro monarca británico, murió a los 96 años.

La reina Isabel II, quien tuvo el reinado más largo que cualquier otro monarca británico, murió a los 96 años. Crédito: Eddie Mulholland - WPA Pool | Getty Images

El Palacio de Buckingham confirmó este 8 de septiembre la muerte de la reina Isabel II a los 96 años, en Balmoral, Escocia.

Fue la monarca con más años de servicio en el mundo después de gobernar durante 70 años y será reemplazada ahora por su hijo, el príncipe Carlos de Gales, quien junto con celebridades y políticos de todo el mundo ya han compartido su pesar ante la lamentable noticia.

La muerte de mi amada madre es un momento de mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo”, compartió en un comunicado inmediatamente después de conocer el fallecimiento de la reina.

El amigo de la familia Elton John, Jennifer Garner, Ozzy Osbourne, Piers Morgan, Caitlyn Jenner, Justin Trudeau, entre una infinidad más, han estado rindiendo homenaje a la reina Isabel II en las redes sociales.

Así también lo ha hecho la recién nombrada primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, en un discurso ante los periodistas.

“La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país creció y floreció bajo su reinado. Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella”, pronunció.

“En las buenas y en las malas, la reina Isabel II nos brindó la estabilidad y la fuerza que necesitábamos. Ella era el espíritu mismo de Gran Bretaña, y ese espíritu perdurará. Ha sido nuestra monarca reinante por más tiempo”, añadió.

Naomi Campbell también compartió una foto de la realeza con sus cachorros en sus historias de Instagram junto con corazones y manos en oración.

“Su Majestad la Reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una impresión duradera en su país y su siglo”, declaró el presidente francés Emmanuel Macron.

La Casa Blanca dijo: “Nuestros corazones y nuestros pensamientos están con los miembros de la familia de la Reina y con el pueblo del Reino Unido”, y se espera que Joe Biden hable pronto.

El funeral de estado, que será un Día de Luto Nacional, se celebrará en la Abadía de Westminster a los diez días de la muerte de la reina Isabel II. A mediodía se guardarán dos minutos de silencio y habrá procesiones tanto en Londres como en Windsor. 

También habrá otro servicio en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor antes de que se la entierre en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en ese mismo lugar.

Sigue leyendo: Muere la reina Isabel II a los 96 años rodeada de sus seres queridos y tras 70 años en el trono
Dios salve al rey: Charles lleva siete décadas esperando su turno
Minutos antes del anuncio de la muerte de la reina Isabel II un arcoirís apareció sobre el palacio de Buckingham
A cuánto asciende la riqueza de la Reina Isabel II

En esta nota

La reina Isabel II Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain