La reina Isabel II, de 96 años, es puesta bajo supervisión médica

El palacio de Buckingham ha emitido un breve, pero impactante, comunicado sobre el estado de salud de la reina Isabel II. Los médicos de la monarca, de 96 años, están "preocupados" por su evolución y le han recomendado que se someta a una "revisión continuada" durante su actual estancia en el castillo de Balmoral

Aumentan las preocupaciones sobre la salud de la reina Isabel II.

Aumentan las preocupaciones sobre la salud de la reina Isabel II. Crédito: Dan Kitwood - WPA Pool | Getty Images

El Palacio de Buckingham dio a conocer este jueves, 8 de septiembre, que la reina Isabel II está bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral luego de que sus doctores se preocuparan por su salud, por lo que su familia inmediata viajará a Escocia para estar con ella.

Sin embargo, en la nota también se explica que la monarca, de 96 años, se encuentra relativamente “cómoda”, al margen de sus problemas de movilidad y de su cada vez más notable delgadez.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda y en Balmoral”, anunciaron en un comunicado para los medios.

La reina Isabel II ha estado enfrentando problemas de salud desde octubre del año pasado que la dejaron con dificultades para caminar y pararse. Incluso, pasó una noche en el hospital y desde entonces se ha visto obligada a reducir sus compromisos públicos.

En febrero de este año, se contagió de Covid y tuvo que cancelar las videoconferencias que tenía programadas debido a que no se sentía “bien” y necesitaba reposo para combatir de forma efectiva las secuelas de su infección.

Además, este nuevo anuncio sobre su salud se produce un día después de que Isabel cancelara de último minuto una reunión de su Consejo Privado que solo habría sido virtualmente.

“Después de un día completo ayer, Su Majestad aceptó esta tarde el consejo de los médicos de descansar. Esto significa que la reunión del consejo privado que debía tener lugar esta noche se reorganizará”, dijo en ese momento el Palacio de Buckingham.

Por otra parte, poco después de que se revelara el estado físico de la soberana, la primera ministra británica, Liz Truss, dijo a través de Twitter que “todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo”.

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, añadió.

Sigue leyendo: La corona de la reina Isabel II se ha vuelto demasiado pesada para ella
Jane Fonda se siente más fuerte al luchar contra el cáncer por tercera vez
The Weeknd revela cómo se encuentra tras perder la voz en medio de un concierto
Justin Bieber anuncia la cancelación de su gira ‘Justice World’ por problemas de salud física y mental

En esta nota

La reina Isabel II Reina Isabel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain