Capturan a sujeto que estranguló a su pareja en la zona norte de Honduras

Según declaración de un testigo, la mujer ya venía sufriendo abusos de violencia desde hace varios años por parte de su pareja, sin embargo, no hay denuncias previas

HONDURAS-US-JUSTICE-BONILLA

La víctima fue identificada como Wendy Carolina Mejia Suárez. Crédito: ORLANDO SIERRA | AFP / Getty Images

Miembros de la Policía Nacional de Honduras logran la captura de un sujeto acusado de femicidio agravado, tras un operativo de seguimiento que llevaron a cabo en la zona norte del país.

De acuerdo con el informe policial, el sujeto de 35 años de edad es originario de San Pedro Sula Cortés y residente en el barrio 4 de Enero del municipio de Tela, Atlántida, Honduras.

Según las investigaciones realizadas por los agentes policiales, el hecho se suscitó el pasado primero de mayo de 2021, cuando el sospechoso se encontraba en compañía de sus 3 hijos menores de edad.

“Le realizó una llamada telefónica a la víctima manifestándole que su hija menor de 5 años se encontraba mal de salud, por lo que de inmediato la hoy occisa se trasladó hasta la vivienda donde se encontraba el arrestado, sin mediar palabras la encerró y la ahorcó quitándole la vida dentro de una de las habitaciones del hogar”, detallaron las autoridades.

El sospechoso ahabría salido de la habitación donde se presume que cometió el delito y “dejó el aire acondicionado encendido y con seguro la puerta ya que sus hijos se encontraban dentro de la habitación”, puntualizó la policía.

Según declaración de un testigo, la mujer ya venía sufriendo abusos de violencia desde hace varios años por parte de su pareja, sin embargo, no hay denuncias previas.

“Autoridades del Juzgado de Letras Seccional de Villanueva, Cortés, lo solicitan desde el pasado 24 de agosto del año 2022, por suponerlo responsable del ilícito de femicidio agravado en contra de la ciudadana Wendy Carolina Mejia Suárez”, determinó la Policía Nacional de Honduras en el comunicado.

Las autoridades afirmaron que tal y como lo expresan las leyes de ese país, remitirán al sujeto a disposición de los Juzgados de la zona norte, para que responda por el delito que se acusa.

También le puede interesar:

Detienen a sujeto de 45 años por violación de una menor de 15 en Honduras
Policía de Honduras arrestó a un sujeto sospechoso de violación tras casi un año evadiendo la justicia
Localizan a sujeto que fingió su secuestro en Honduras para pedirle dinero a sus hermanos en EE.UU.

En esta nota

Honduras

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain