Localizan a sujeto que fingió su secuestro en Honduras para pedirle dinero a sus hermanos en EE.UU.

La supuesta víctima se había trasladado por su propia voluntad hasta la ciudad de Tegucigalpa donde se hospedó dos noches en un hotel del municipio de Comayagüela, Francisco Morazàn, Honduras

Honduras.

Se trata de un comerciante de 40 años originario y residente en Ajuterique, Comayagua. Crédito: Policía Nacional de Honduras | Cortesía

La Policía Nacional de Honduras lograron capturar a un ciudadano hondureño que fingió su propio secuestro con el fin de pedirle dinero a sus hermanos residentes en EE.UU. para su supuesta liberación.

Es hombre de 40 años de edad es un comerciante originario y residente en Ajuterique, Comayagua, de acuerdo con lo reseñado por la Policía hondureña en su página web.

Según detallaron las autoridades, el pasado 25 de agosto de este año, agentes de investigación recibieron información sobre la supuesta desaparición de un ciudadano en el municipio de Ajuterique, Comayagua.

Asimismo, las autoridades explicaron que los familiares de la supuesta víctima habrían recibido varias llamadas telefónicas donde les afirmaban que tenían secuestrado a su hermano.

Los supuestos secuestrados exigían la cantidad de 300 mil lempiras a cambio de su libertad.

“De esta manera se organizaron equipos de trabajo para dar respuesta a este delito, logrando ubicar a la supuesta víctima”, reza el comunicado expuesto por la Policía Nacional de Honduras.

Según investigaciones realizadas por los funcionarios hondureños lograron determinar que el hombre no había sido víctima de secuestro.

Detallaron además que, la supuesta víctima se había trasladado por su propia voluntad hasta la ciudad de Tegucigalpa donde se hospedó dos noches en un hotel del municipio de Comayagüela, Francisco Morazàn, Honduras.

“La víctima realizaba las llamadas telefónicas exigiendo la suma de dinero, ya que aduce tener deudas y quería que sus hermanos que se encuentran en el extranjero pagarán su rescate”, explica la misiva.

Durante la operación fueron incautados un teléfono celular y un chip, con el que se presume que realizaría las llamadas a sus familiares exigiendo el dinero.

“De acuerdo a lo establecido en nuestro instrumento jurídico, en el artículo 529 se puede establecer que esta persona cometió el delito de simulación de infracción inexistente”, enfatizaron las autoridades con respecto a las leyes de Honduras.

También le puede interesar:

Capturan a sujeto sospechoso de asesinar a un joven de 17 años en Honduras
Capturan en Honduras a un sujeto retornado de EE.UU. por el asesinato de una madre y su hijo de dos años
Guatemalteco es detenido intentando ingresar cargamento de marihuana a Honduras

En esta nota

Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain