Dani Alves quedó fuera de la lista de convocados de Brasil por su bajo nivel físico

No la pasa bien en Pumas UNAM de México y ahora quedó fuera de la lista de la Selección de Brasil para la fecha FIFA. Dani Alves no atraviesa por su mejor momento deportivo ni físico

FBL-JPN-BRA

Dani Alves tendrá que volver a su mejor nivel físico para ir al Mundial. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | Getty Images

Brasil es uno de los grandes candidatos a reinar en el Mundial Qatar 2022 que se celebrará este año en el citado país del medio oriente. Este mes tendrán un par de juegos amistosos para ajustar detalles y Dani Alves quedó fuera de los 26 citados.

El gran anhelo del actual lateral y extremo derecho de Pumas UNAM de México es disputar su último Mundial FIFA en Qatar. No obstante, quedar fuera de estos dos exámenes podría poner en jaque su viaje en noviembre a la máxima fiesta.

En la lista publicada por la Confederación Brasileña de Fútbol solo aparece un lateral derecho natural. Se trata de Danilo, jugador de la Juventus FC, aunque Tite afirmó que Éder Militao puede ocupar un lugar en esa demarcación perfectamente.

De acuerdo con el preparador físico de la Canarinha, la no convocatoria de Dani Alves se dio por no tener una “preparación adecuada” debido a la gastroenteritis que sufrió semanas atrás y afectó esto a su preparación física. “Afectó su rendimiento”, agregó Fábio Mahseredjian.

Los laterales son el dolor de cabeza de Tite de cara al Mundial porque no tiene un lateral derecho de garantías y esa misma situación presenta en el costado izquierdo. En esta lista aparecen Alex Telles y Alex Sandro.

Un ataque explosivo

Una constelación de estrellas forma parte del ataque que citó el seleccionador brasileño, todos liderados por el capitán Neymar. Luego están Vinicius Júnir, Rodrygo o Antony que andan en buen nivel.

La llamada de Pedro, delantero del Flamengo, no sorprende porque es el jugador más caliente de la presente Copa Libertadores y del campeonato de su país. Es un premio a su regularidad. Otro llamado sorpresivo fue la del central Roger Ibáñez, de la Roma.

Las bajas que más ruido hacen son las de Gabriel Jesús, Gabriel Magalhães y Gabriel Martinelli, tras su buen inicio en el Arsenal. También la de Philippe Coutinho.

Lista 26 convocados de Brasil

Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Ederson (Manchester City/ING) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Danilo (Juventus/ITA), Alex Sandro (Juventus/ITA), Alex Telles (Sevilla/ESP), Marquinhos (París Saint-Germain/FRA), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Thiago Silva (Chelsea/ING), Bremer (Juventus/ITA), Roger Ibáñez (Roma/ITA).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United/ING), Bruno Guimarães (Newcastle/ING), Fabinho (Liverpool/ING), Fred (Manchester United/ING), Lucas Paquetá (West Ham/ING), Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (París Saint-Germain/FRA), Vinicius Jr. (Real Madrid/ESP), Rodrygo (Real Madrid/ESP), Richarlison (Tottenham/ING), Raphinha (Barcelona/ESP), Matheus Cunha (Atlético de Madrid/ESP), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Pedro (Flamengo) y Antony (Manchester United/ING).

También podría interesarte:
Capturan a Kylian Mbappé dando un duro reproche a Hakimi: “No basta con lamentarlo” [Video]
El Mundial Qatar 2022 será el primero sin la Reina Isabel II
Castigo ejemplar: aficionado fue multado con $2,000 dólares por publicar insultos racistas contra Kylian Mbappé en Twitter

En esta nota

Dani Alves seleccion de brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain