El Mundial Qatar 2022 será el primero sin la Reina Isabel II

Todos los Mundiales de fútbol se habían disputado después del nacimiento de Elizabeth Alexandra Mary. Este jueves falleció la Reina Isabel II "pacíficamente" tras 70 años como soberana del Reino Unido

FOOTABLL-WORLD CUP-1966-ENGLAND-QUEEN ELIZABETH-MOORE

Isabel II entregó el trofeo de Campeón del Mundo a Bobby Moore en 1966. Crédito: Getty Images

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, informó la Familia Real en su cuenta de Twitter. Tras 96 años de edad la Reina Isabel II partió de este mundo, enlutando así a todo el Reino Unido que la tuvo en la corona por 70 años.

“El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, agregaron tras comunicar la sensible pérdida.

Elizabeth Alexandra Mary, nombre de la reina, ascendió al trono el 2 de junio de 1953 debido a la muerte de su padre el rey Jorge VI. Desde ese momento vivió como reina todos los siguientes Mundiales de fútbol, tras el parón que hubo en los años 40 por la Segunda Guerra Mundial.

Alemania Occidental fue el primer Campeón del Mundo con Isabel II en el reinado. Lo hicieron en Suiza 1954. Luego vio como re coronaron: Brasil (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), Inglaterra (1966), Argentina (1978 y 1986), Francia (1998 y 2018) y España (2010).

Su nacimiento fue en Londres el 21 de abril de 1926. Por tanto, estuvo con vida desde el primer Mundial en Uruguay 1930. También vio coronarse a Italia en 1934 y 1938, además de Uruguay en Brasil 1950.

Su Mundial más especial fue Inglaterra 1966 por ver a su nación conquistar el mundo y tuvo el honor de entregarle el trofeo al capitán de la selección inglesa Bobby Moore.

Era aficionada declara del Arsenal FC, que justamente le correspondió debutar en la Europa League este jueves contra el Zúrich, y vestidos de negro.

“Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Junto con muchos de nuestros seguidores hoy, nos tomaremos un tiempo para llorar y reflexionar sobre la increíble vida y el servicio dedicado de Su Majestad”, escribieron en las redes sociales del conjunto ‘Gunner’ tras la noticia.

También podría interesarte:
Castigo ejemplar: aficionado fue multado con $2,000 dólares por publicar insultos racistas contra Kylian Mbappé en Twitter
Entrenador de las Chivas no se obsesiona con clasificar directo ahora que están en racha por Liga MX
Mauro Icardi y Juan Mata son los últimos refuerzos del proyecto espectacular del Galatasaray [Video]

En esta nota

La reina Isabel II Reina Isabel

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain