La Premier League suspende la jornada del fin de semana por la muerte de la reina Isabel II

En su debido momento, se actualizarán los calendarios de las próximas fechas que tengan lugar durante el período de luto nacional

Premier League

Este fin de semana no habrá fútbol inglés. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

Este fin de semana no habrá fútbol inglés. Con señal de respeto por la muerte de la reina Isabel II, la Premier League anunció este viernes que la séptima jornada del campeonato queda aplazada.

Esta determinación se produce luego de que se disputarán los encuentros correspondientes a las competiciones europeas (Europa League y Conference League) con equipos británicos implicados. 

“Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como señal de respeto, los partidos de este fin de semana de la Premier League serán pospuestos, incluido el partido del lunes por la noche”, indicó la competición en un comunicado.

Además, informó que, en su debido momento, se actualizarán los calendarios de las próximas fechas que tengan lugar durante el período de luto nacional. Se rumora que la octava jornada también podría postergarse.

Tributo a Su Majestad

Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, indicó que los clubes desean rendir tributo al largo e inquebrantable servicio de la reina Isabel II con Inglaterra.

“Como monarca más longeva, ha sido una inspiración y deja un increíble legado tras una vida de dedicación. Es un momento muy triste no solo para la nación, sino para millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a quienes lloran su muerte”, señaló.

Para este sábado estaban previstos los partidos entre: Fulham y Chelsea, Bournemouth y Brighton & Hove Albion, Leicester City y Aston Villa, Liverpool y Wolverhampton Wanderers, Southampton y Brentford y Manchester City contra Tottenham Hotspur.

El domingo los partidos Arsenal-Everton, West Ham United-Newcastle United y Crystal Palace-Manchester United. La jornada iba a cerrar el próximo lunes entre Leeds United y Nottingham Forest.

El Arsenal lidera la competición con 15 puntos, producto de cinco victorias y una derrota. Manchester City y Tottenham comparten la segunda plaza con 14 unidades. El Brighton los escolta en el cuarto lugar con 13 contables.

También puedes leer:
El día en que la Reina Isabel II buscó a Diego Maradona y “la mano de Dios”
Pelé, David Beckham y otras figuras del deporte reaccionan a la muerte de la Reina Isabel II
La Reina Isabel II falleció siendo la fan número uno de Cristiano Ronaldo

En esta nota

Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain