Más cambios en el béisbol: MLB anuncia tres nuevas reglas a partir de la temporada 2023

La MLB anunció que tres nuevas reglas entrarán en vigencia a partir de la temporada 2023 con la intención de hacer los juegos más atractivos y rápidos. Estos cambios influirán en las labores de los pitcher y buscan que haya más producción de carreras

MLB anuncia tres nuevas reglas para el 2023

MLB quiere que los juegos sean más atractivos y rápidos. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

La Major League Baseball (MLB) sigue implementando cambios con la intención de hacer del béisbol un juego de más acción y de mayor ritmo de juego, para ello ha anunciado la creación de tres nuevas reglas las cuales entrarán en vigencia a partir de la temporada 2023 y que ya fueron puestas a prueba en Ligas Menores. 

Entre las nuevas reglas destaca la implementación de un cronómetro para establecer el tiempo que los pitchers tendrán para hacer sus lanzamientos. También regularán el uso de los ‘shift’ defensivos y aumentarán el tamaño de las bases. Estas tres reglas las desglosamos a continuación. 

Cronómetro para lanzadores

El reloj por el que se deberán guiar tanto lanzadores como bateadores de turno, consta de tres tiempos: 30 segundos para que el bateador se acomode en el home; 15 segundos entre lanzamientos cuando las bases estén vacías y 20 segundos entre pitcheos cuando haya corredores en las almohadillas. 

En caso de que alguna de las partes no cumpla con los tiempos estimados, será sancionada de la siguiente manera: 

  • El lanzador debe comenzar su movimiento para entregar el lanzamiento antes de que expire el tiempo de lanzamiento.
  • Los lanzadores que violen el cronómetro serán sancionados con una bola automática. Los bateadores que violen el cronómetro serán sancionados con un strike automático.
  • Los bateadores deben estar en la caja y alertar al lanzador a los 8 segundos o de lo contrario serán sancionados con un strike automático.
  • Con corredores en base, el cronómetro se reinicia si el lanzador intenta un pickoff o se sale de la goma.
  • Los lanzadores están limitados a dos desvinculaciones (intentos de pick-off o step-offs) por aparición en el plato. Sin embargo, este límite se restablece si un corredor o corredores avanzan durante la aparición en el plato.
  • Si se realiza un tercer intento de pickoff, el corredor automáticamente avanza una base si el intento de pickoff no tiene éxito.
  • Las visitas al montículo, los tiempos fuera por lesiones y los tiempos fuera del equipo ofensivo no cuentan como una desconexión.
  • Si un equipo ha agotado las cinco visitas al montículo asignadas antes de la novena entrada, ese equipo recibirá una visita al montículo adicional en la novena entrada. Esto sirve efectivamente como una desconexión adicional.
  • Los árbitros pueden conceder tiempo extra si las circunstancias especiales lo justifican. (Entonces, si, por ejemplo, un receptor fuera expulsado en las bases para terminar la media entrada anterior y necesitara tiempo adicional para ponerse su equipo de receptor, el árbitro podría permitirlo).

Límite en el uso de los ‘Shift’ defensivos

Según las estadísticas de Las Mayores, los promedios de bateo ha bajado hasta 10 puntos desde 2006 debido a los cambios posicionales de los jugadores cuando se aplican los conocidos ‘shift’ defensivos, es por ello que ahora prohibirán que un jugador de cuadro deje su posición y se ubique como cuarto un cuarto jardinero. 

  • Los cuatro jugadores del cuadro deben estar dentro del límite exterior del cuadro (es decir, tacos en la tierra) cuando el lanzador está sobre la goma.
  • Los jugadores de cuadro no pueden cambiar de lado. En otras palabras, un equipo no puede reposicionar a su mejor defensor en el lado del cuadro interior donde es más probable que el bateador golpee la pelota.
  • Si los infielders no están alineados correctamente en el momento del lanzamiento, la ofensiva puede elegir una bola automática o el resultado de la jugada.
  • Esta regla no impide que un equipo coloque a un jardinero en el infield o en el césped poco profundo del outfield en ciertas situaciones. Pero sí prohíbe las alineaciones de cuatro jardineros.

Bases más grandes 

La tercera regla y quizá la más criticada, es el aumento en el tamaño de las bases sin incluir el ‘home plate’, las cuales pasarán de medir 15 pulgadas a 18. Esto reducirá cuatro pulgadas y media la distancia entre la primera y la segunda base y entre la segunda base y la tercera. 

Según explica MLB, la intención de este cambio es generar mayor intento en los robos de bases, los cuales consideran que hacen más emocionante el juego y aumentan las posibilidades de anotar carreras. 

Desde que Rob Manfred asumió el cargo de comisionado del béisbol de Grandes Ligas, ha trabajado entre otras cosas, por reducir el tiempo de los encuentros con la intención de hacerlos más atractivos. Para ellos ha establecido varias reglas, las cuales no siempre han tenido éxito.

Lea también:
Fanáticos de los Dodgers “se burlan” del dominicano Fernando Tatis Jr. lanzando un PED inflable al campo [Video]
Los sueños se logran: A sus 32 años el puertorriqueño Fernando Cruz debutó a lo grande en Grandes Ligas [Video]
Alex Rodríguez invitó a Albert Pujols a luchar por los 700 jonrones en Las Mayores

En esta nota

Las Mayores MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain