Los sueños se logran: A sus 32 años el puertorriqueño Fernando Cruz debutó a lo grande en Grandes Ligas [Video]

Con su debut Fernando Cruz se convirtió en el pelotero de mayor edad con Cincinnati Reds desde 1956, cuando se estrenó otro lanzador, Pat Scantlebury, que vio acción a los 38 años

Fernando Cruz hizo su debut de la mejor manera: con dos ponches en su haber.

Fernando Cruz hizo su debut de la mejor manera: con dos ponches en su haber. Crédito: Dylan Buell | Getty Images

La constancia demuestra que todo es posible y hoy más que nunca eso lo tiene presente el lanzador puertorriqueño Fernando Cruz que pasar más de siete años en ligas menores debutó este viernes por todo lo alto al ser llamado al equipo grande de Cincinnati Reds.

Los Reds recompensaron la gran campaña que había tenido Cruz en Triple-A al dejar registro de 2.89 de efectividad con 23 salvados y 66 ponches en 56 entradas lanzadas al promoverlo al primer equipo y no solo eso sino también llamarlo para que acudiera desde ya a la labor desde el montículo.

Y lo hizo a lo grande porque en el encuentro de este viernes ante Colorado Rockies se estrenó con par de ponches y un elevado, con el que amarró el cero en el sexto inning que lanzó.

La historia de Cruz es llamativa porque se encuentra “vagando” por el béisbol desde 2015 cuando estaba viendo acción con los equipos de ligas menores de Chicago Cubs.

Además, también tuvo pasos por las ligas invernales de Puerto Rico (Indios de Mayagüez, Cangrejeros de Santurce, Criollos de Caguas), Dominicana (Tigres del Licey), México (Mariachis de Guadalajara, Charros de Jalisco) y hasta una breve participación en Venezuela con Caribes de Anzoátegui (2017-2018).

Por lo visto en este partido el mánager de Cincinnati Reds, David Bell, podría utilizarlo como ‘set up’, siendo una carta bastante interesante para el bullpen del equipo que actualmente se encuentra en la cuarta posición de la División Central de la Liga Americana.

Ahora la tarea de Cruz será terminar la campaña de gran manera a fin de asegurarse un puesto en el roster de 40 de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

También te podría interesar:

En esta nota

cincinnati reds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain