¿Por qué el Barcelona prepara una demanda contra el Atlético de Madrid por Antoine Griezmann?

El equipo dirigido por El Cholo Simeone solo le ha dado ingreso a Griezmann a partir del minuto 63

Antoine Griezmann

Griezmann suma 5 goles y 3 asistencias saliendo desde el banco. Crédito: JAVIER SORIANO | AFP / Getty Images

Para el FC Barcelona, la ficha de Antoine Griezmann pertenece al Atlético de Madrid desde el final de la campaña pasada, cuando se cumplió con creces el requisito para que los rojiblancos ejecutaran obligatoriamente la cláusula de compra por el francés. Este jugó más del 50% de los partidos (al menos 45 minutos) en los que estuvo disponible.

Sin embargo, para esta temporada, el equipo dirigido por Diego “El Cholo” Simeone solo le ha dado ingreso a Griezmann a partir del minuto 63, de manera que dispute menos del 33% de los minutos estipulados.

Todo parece indicar que el Atleti no quiere activar la cláusula de compra ($40 millones de dólares) por el mediapunta galo, quien regresaría al Barcelona para el próximo curso. Esto representa un claro incumplimiento del acuerdo que firmaron ambas partes por la cesión del jugador en verano de 2021.

El contrato de Griezmann

El contrato establecía una duración de un año de cesión más otro; pero si Antoine disputaba más del 50% de los partidos con el Atlético de Madrid en su primera campaña (jugó 81% de ellos), el equipo colchonero estaba obligado a comprarlo por $40 millones de dólares.

El segundo año de cesión se hubiera activado, según el Barca, si el campeón del mundo no disputaba ese 50% de los encuentros del primer curso. De esta forma, ya no la interpreta como un segundo año de cesión para esta temporada.

De acuerdo con la agencia Efe, el equipo culé confía en llegar a un acuerdo con la entidad madrileña que resulte beneficioso para ambas partes, y así evitar introducir una demanda. Todo se resume en renegociar esos $40 millones que cuesta el traspaso de Antoine Griezmann.

Paradójicamente hablando, el delantero, de 31 años de edad, le ha rendido frutos al Atlético de Madrid cuando ingresa desde el banco. En lo que va de temporada suma 5 goles y 3 asistencias (incluyendo todas las competiciones) en 30 minutos por partido.

También puedes leer:
¿Iker Casillas tiene un romance con la viuda de un exportero del FC Barcelona?
Vinicius Junior ahora es español
Gerard Piqué sigue “castigado”: todavía no debuta con el Barcelona mientras ya vive con su nueva pareja

En esta nota

Antoine Griezmann Atlético de Madrid FC Barcelona LaLiga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain