¿Efecto Courtois? Atlético de Madrid retirará placa a exjugadores que ofendan al club o afición

Esta medida se produce por Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid, quien jugó para el Atlético de Madrid durante tres campañas, dijo que ahora estaba "en el lado bueno de la historia"

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cambió el Paseo de Leyendas por el Paseo de los Jugadores Centenarios del Wanda Metropolitano. Crédito: JAVIER SORIANO | AFP / Getty Images

Luego de la segunda reunión de la Comisión Social del Atlético de Madrid; integrada por diez socios, el equipo rojiblanco decidió cambiar de denominación al Paseo de Leyendas por Paseo de los Jugadores Centenarios del Wanda Metropolitano. De este modo, advirtió que podrá quitar la placa de los futbolistas -en activo o ya retirados- que hagan manifestaciones “denigrantes u ofensivas” hacia el club o su afición.

Si se confirmaran los hechos, se le otorgará la posibilidad de rectificación o aclaración. Si esta no se produjera en un plazo de tiempo razonable, se someterá; a consideración de la Comisión Social, la conveniencia o no de retirar, de manera definitiva, la placa que le hubiera correspondido a dicho jugador; según el criterio fijado”.

De Paseo de Leyendas a Jugadores Centenarios

Con respecto al paseo de su estadio, donde son homenajeados los futbolistas con 100 o más partidos, destacó que modificará la denominación actual por Paseo de los Jugadores Centenarios. “El nuevo nombre refleja, con mayor precisión, lo que pretende ser ese espacio; un lugar de reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos que, en algún periodo de nuestra historia, vistieron nuestra camiseta durante un cierto número de partidos”.

Este cambio se implementará desde el primer partido de Liga de esta temporada en el Wanda Metropolitano, donde los dirigidos por Diego “El Cholo” Simeone recibirán al Villarreal. “Se mantiene el criterio objetivo y numérico para que se incluya en este paseo. Es imprescindible que hayan disputado un mínimo de 100 partidos oficiales con el primer equipo masculino o femenino del Atlético de Madrid“, agregó.

Esta medida se produce por Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid, quien defendió el escudo rojiblanco durante tres temporadas (2011-2014), declaró que ahora estaba “en el lado bueno de la historia”, previo a la final de la Champions League. Vale destacar que la placa de aquellos jugadores y jugadoras que hayan superado el baremo establecido se instalará solo cuando hayan finalizado su relación contractual con el Atleti.

También puedes leer:
¿Real Madrid no merecía la Champions? Thibaut Courtois responde con burlas a las pataletas de David Faitelson
¿Quiénes son los finalistas para el mejor futbolista y entrenador del año de la UEFA?
Futura esposa de Courtois incendia las redes sociales con sus fotos en traje de baño
“Y a los madridistas que les den por el culo”: el día que Thibaut Courtois insultó a la afición del Real Madrid [Video]

En esta nota

Atlético de Madrid Thibaut Courtois

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain