¿Un ovni? Captan extraño objeto volador en Jalisco (y qué tiene que ver Elon Musk con ello)

Habitantes en México sintieron terror al percatarse de un objeto volador que proyectaba luces. Muchos pensaron que podría ser de alguna señal extraterrestre, pero era un proyecto de Elon Musk

¿Un ovni? Captan extraño objeto volador en Jalisco (y qué tiene que ver Elon Musk con ello)

Mucho se bromeó que las luces eran por un proyecto de Elon Musk... y así fue. Crédito: Getty Images

Para los mexicanos, septiembre se ha convertido en el “mes del terror”, ya que históricamente han ocurrido en el noveno mes del calendario fuertes sismos que han causado magníficos daños, así como miles de pérdidas humanas.

Justamente, en los últimos terremotos registrados en este país, sobre todo en los de 2017, previo o durante los movimientos telúricos, hay quienes aseguraron haber visto o presenciado extrañas luces en el cielo.

Y justamente, el pasado 7 de septiembre por la noche, usuarios de Twitter que radican en el estado de Jalisco reportaron un extraño avistamiento en el cielo que pudo observarse desde Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque hasta otros municipios como Ameca, Etzatlán y Chapala, el cual ha dejado sorprendido a más de uno.

En los videos que se han vuelto virales en la red se pueden apreciar claramente una serie de luces en el cielo y conforme avanzan los segundos, se observa que estas provienen de un objeto volador que está girando por los aires.

Como era de esperarse, la gente comenzó a especular si se trataba de algún avión o helicóptero; sin embargo, la mayoría apuntó a que se trataba realmente de un ovni, ya que ningún transporte aéreo tiene la capacidad de hacer semejantes giros.

Pero también hubo quienes fueron más conspirativos al afirmar que podría tratarse de algún plan secreto del gobierno mexicano o de otros países, como Estados Unidos o Rusia, quienes estarían haciendo pruebas en suelo mexicano para seguir sorteando la guerra contra Ucrania, mientras que otros fueron a más y señalaron que quizá detrás de todo esto estaba Elon Musk y sus planes de conquista del espacio.

E increíblemente, quienes hicieron esta afirmación no estaban tan del todo equivocados…

Extrañas luces en Jalisco sí están relacionadas a proyecto de Elon Musk

Luego de que muchos medios nacionales retomaran estos videos, la verdad salió a la luz.

De acuerdo con Telediario, expertos de la Universidad de Guadalajara confirmaron que recibieron reportes de que este avistamiento se trataba de los satélites de comunicación Starlink de SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk.

Al parecer, son al menos 51 los dispositivos que se lanzaron el pasado 5 de septiembre desde Cabo Cañaveral, los cuales ofrecen servicio de internet a zonas un tanto remotas.

Esta información vino a tranquilizar a la población que estaba ya más que segura de que pronto podría darse un encuentro cercano del tercer tipo.

Te puede interesar:

* Avistan misteriosa luz espiral azul en crecimiento en el cielo de Nueva Zelanda
* La NASA otorgó a SpaceX cinco misiones más para la Estación Espacial hasta 2030
* Misión tripulada de SpaceX y la NASA será aplazada para octubre

En esta nota

elon musk Jalisco SpaceX Starlink

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain