En encuesta a favor de gobernadora Hochul 61% critica su apoyo a la polémica reforma penal vinculada al alto crimen en Nueva York

Kathy Hochul sigue liderando la preferencia hacia las elecciones de noviembre, pero casi dos tercios de los neoyorquinos (61%) rechazan la reforma de las fianzas que la gobernadora apoya. Los votantes la vinculan con el alza del crimen

Taxi y unidad de NYPD en calle de Nueva York.

Taxi y unidad de NYPD en calle de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Kathy Hochul sigue liderando la preferencia hacia las elecciones de noviembre, pero casi dos tercios de los neoyorquinos (61%) rechazan la reforma de las fianzas que la gobernadora apoya, vinculándola con el aumento de la delincuencia, concluyó un sondeo de Emerson College/Pix11/The Hill publicado ayer.

Según los encuestados, Hochul aún tiene una gran ventaja (50 vs 35%) sobre el aspirante y congresista republicano Lee Zeldin (NY-1).

Zeldin ha hecho una fuerte campaña contra la reforma de las fianzas, que ha aumentado el crimen, según el 61% de los votantes consultados. Mientras 11% dijo que lo ha disminuido y para 27% las controvertidas leyes establecidas en 2020 no han afectado las tasas de criminalidad, resumió New York Post.

Incluso el demócrata alcalde de NYC, Eric Adams, se opone a esa reforma penal, diciendo que ha traído impunidad y delincuencia, citando además su experiencia como ex NYPD.

“Hemos escuchado [al alcalde Adams] hablar sobre cómo para que él haga su trabajo, para que las fuerzas del orden público puedan hacer el suyo, para que los neoyorquinos respetuosos de la ley puedan vivir en la ciudad de Nueva York seguros y libres, tenemos que acabar con lo que es la ley, lo que es la política de este estado”, dijo Zeldin en un acto de campaña.

El abanderado republicano se unió al demócrata Adams para pedir una sesión especial de la legislatura estatal en Albany y promulgar cambios a esas leyes, buscando mantener a los presuntos delincuentes reincidentes tras las rejas mientras esperan los juicios por una lista creciente de presuntos delitos.

La gobernadora Hochul ha descartado cambios en la reforma de la libertad bajo fianza antes de las elecciones del 8 de noviembre contra Zeldin.

“Hay marcadas divisiones raciales en las elecciones para gobernador: Hochul tiene la mayoría del apoyo entre los votos hispanos con 59% y los votantes negros con 72%, mientras que los votantes blancos se dividen equitativamente entre Hochul y Zeldin con 44 % cada uno”, comentó Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling, sobre la encuesta, cuyos detalles pueden leerse aquí.

Esta semana el gobernador de Florida, Rob DeSantis, avivó la batalla entre los demócratas de Nueva York y los republicanos en un acto de apoyo al congresista Zeldin, quien aspira a desbancar a Hochul en noviembre. Según el gobernador conservador de Florida, su colega liberal de Nueva York es una “corrupta, de extrema izquierda y pro criminal segunda parte de Andrew Cuomo”.

A fines de agosto, en la víspera de unos comicios especiales en Hudson Valley para el Capitolio (NY-19), Hochul abrió esa polémica al afirmar públicamente: Donald “Trump, (Lee) Zeldin y (Marc) Molinaro: sólo súbanse a un autobús y váyanse a Florida, donde pertenecen. ¿OK? Salgan de aquí. Porque no representan nuestros valores”.

En el estado Nueva York los demócratas son mayoría contundente en proporción 7 a 1 frente a los republicanos en cuanto a electores registrados.

La ex congresista y abogada Hochul, que en el pasado se definió como “demócrata independiente”, quiere ser la primera mujer en la historia que gane la gobernación de NY, pues en 2021 llegó al cargo de manera burocrática tras la escandalosa renuncia por acoso sexual de Cuomo, de quien fue vicegobernadora.

En esta nota

Kathy Hochul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain