Identifican a hispana decapitada con una espada por su exnovio, asesinada en medio de una calle de San Carlos, California

Los familiares de la víctima decapitada la identificaron como Karina Castro, de 27 años, mientras que las autoridades de California revelaron el nombre de presunto homicida como José Rafael Solano Landaeta, de 33 años

San Carlos California Asesinato

Quienes conocieron a Karina Castro aseguraron que estaba en una relación abusiva con Landaeta. Crédito: GoFundMe | Cortesía

Una joven madre de San Carlos, California, que presuntamente fue decapitada con una espada por su expareja fue identificada por sus familiares el viernes.

El padre y la hermana de la mujer revelaron el nombre de la víctima como Karina Castro, de 27 años de edad.

Asimismo, el supuesto homicida fue identificado como José Rafael Solano Landaeta, de 33 años, de acuerdo con Eamonn Allen, teniente del sheriff del condado de San Mateo.

El atroz asesinato tuvo lugar a las 11:50 de la mañana del jueves cuando Castro fue atacada a las afueras de su residencia en Magnolia Avenue y Laurel Street.

Las personas que presenciaron la escena alertaron a la policía sobre el ataque con espada activo.

El teniente del alguacil dijo que el hecho violento se generó de una disputa doméstica entre Landaeta y Castro, una madre de dos hijos.

La mujer era la mamá de la hija de un año de Landaeta. De acuerdo con el perfil de Facebook de Castro, ella era exalumna de la escuela secundaria Menlo-Atherton.

“Karina Castro fue trágicamente decapitada. Su familia está desconsolada por su espantoso asesinato. Deja dos hermosas hijas, de 1 y 7 años”, dice una página de GoFundMe.

El padre de la víctima, Martín Castro, lloró mientras veía a los bomberos limpiar la sangre del pavimento donde su hija perdió la vida.

“Ya la extraño. Mi corazón está vacío sin ella. Ella era mi mejor amiga”, dijo Martín Castro al medio KRON4.

El progenitor de Karina dijo que Landaeta le dio un mal presentimiento el día que lo conoció. “No me gustó desde el primer día. No ha sido más que un problema desde el día en que entró en su vida. Cuando quedó embarazada de él, se me cayó el corazón”, expresó.

Tras el homicidio, Landaeta escapó a pie antes de que los oficiales llegaran al lugar. Allen dijo que el criminal corrió dos cuadras de distancia, pero después llegó desarmado a la escena. Los oficiales lo arrestaron y los detectives peinaron el área para intentar hallar el arma homicida.

“Hubo suficiente tiempo para que él lo hubiera ocultado”, declaró Allen.

Finalmente, el arma fue recuperado durante la noche del jueves y la describieron como un “arma afilada” o “instrumento punzante”

Landaeta fue encarcelado en la Prisión del Condado de San Mateo sin derecho a fianza. Su audiencia está pautada para el lunes 12 de septiembre.

“No creo que deba seguir respirando. Creo que la pena de muerte sería perfecta para él”, dijo el padre de la víctima al medio.

Quienes conocieron a Karina Castro aseguraron que estaba en una relación abusiva con Landaeta, hasta tal punto que la víctima tenía una orden de restricción en su contra desde el pasado mes de abril.

Los líderes de la ciudad organizaron un fondo para ayudar a los hijos de Castro, quienes fueron llevados del sitio por trabajadores de servicios sociales. Su madre era su tutora principal.

Lea también:

En esta nota

Asesinato California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain