Video: Arden centrales eléctricas en Ucrania tras bombardeos rusos

Rusia atacó centrales eléctricas y otras infraestructuras este domingo, lo que provocó apagones generalizados en Ucrania

TOPSHOT-UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-WAR

Crédito: SERGEY BOBOK/AFP | Getty Images

Rusia atacó centrales eléctricas y otras infraestructuras este domingo, lo que provocó apagones generalizados en Ucrania mientras las fuerzas de Kiev presionaban una rápida contraofensiva que ha expulsado a las tropas de Moscú de franjas de territorio que había ocupado en el noreste.

El bombardeo provocó un incendio masivo en una central eléctrica en las afueras occidentales de Kharkiv y mató al menos a una personaEl presidente Volodymyr Zelensky denunció los “ataques deliberados y cínicos con misiles” contra objetivos civiles como actos de terrorismo. Varios videos fueron posteados en redes sociales sobre el caos en la planta de Kharkiv.

Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, parecía estar sin electricidad el domingo por la noche. Los autos circulaban por calles oscuras y los pocos peatones usaban linternas o teléfonos móviles para iluminar su camino.

Por otra parte, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia en el sur ocupado por Rusia cerró por completo en un intento por evitar un desastre de radiación mientras los combates se desarrollaban en las cercanías.

La acción de Kiev en los últimos días para recuperar las áreas ocupadas por Rusia en la región de Kharkiv obligó a Moscú a retirar sus tropas para evitar que fueran rodeadas, dejando atrás cantidades importantes de armas y municiones en un vuelo apresurado cuando la guerra cumplió el domingo 200.

El jefe militar de Ucrania, el general Valerii Zaluzhnyy, dijo que sus fuerzas habían recuperado unos 3,000 kilómetros cuadrados (1,160 millas cuadradas) desde que comenzó la contraofensiva a principios de septiembre. Dijo que las tropas ucranianas están a solo 50 kilómetros (unas 30 millas) de la frontera rusa.


También lee:
· Zelensky acusó a Rusia de “apagón total” en el este de Ucrania
· Soldados rusos están huyendo tan rápido que están dejando la mitad de sus equipos: Ucrania
· Zelensky exige desmilitarización de la central nuclear de Zaporiyia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain