Cuáles son los alimentos que más atraen a las cucarachas

Las cucarachas comen casi todo lo que se encuentran, pero pueden sentirse particularmente atraídas por ciertos alimentos, como la comida para mascotas. La comida alta en proteína o que esté mojada, les encanta a las cucarachas

Cucarachas en la comida

Las cucarachas se sienten particularmente atraídas por almidones y alimentos ricos en proteínas. Crédito: Shutterstock

Las cucarachas comen casi cualquier cosa. Si bien logran sobreviven comiendo de todo, hasta uñas, cabello, heces, su propia piel descascarada, las cucarachas se sienten especialmente atraídas por ciertos alimentos.

Todo lo que alguna vez fue un organismo vivo es alimento para las cucarachas. Son omnívoras, comen plantas y animales. La fuente de alimento es un factor clave para la infestación de cucarachas.

A las cucarachas les encanta la comida para perros. Se sienten particularmente atraídas por almidones y alimentos ricos en proteínas. También les gusta lo dulce y los alimentos grasosos.

1. Azúcar

El azúcar es un gran atractivo para las cucharachas. Cualquier cosa dulce, desde fruta hasta pan y otros productos horneados.

2. Almidones

A las cucarachas les gusta mucho el almidón, por lo que además de papas, cajas de pizza desechadas o bolsas de papel con resto de comida, también comerán cartón limpio que a veces comen encuadernaciones de libros, que contienen almidón.

3. Queso

El queso es muy atractivo para las cucarachas, incluso más que para los roedores. El olor fuerte del queso es lo que atrae a estos insectos.

4. Carne

La carne tiene una combinación que a las cucarachas les encanta, son fuente proteína y de grasas. Al igual que sucede con el queso, se sienten atraídas por el olor. Así sea un pequeño trozo de pollo u otra carne, las cucarachas lo rastrearán.

Las cucarachas pueden pasar un largo tiempo sin comer, pero todavía necesitan agua. Una gota de agua por día es todo lo que necesita una cucaracha.

Las cucarachas americanas o cucarachas grandes pueden sobrevivir dos o tres meses sin alimentarse y aproximadamente un mes sin agua. Mientras que las cucarachas alemanas pueden sobrevivir aproximadamente 42 días sin alimento y solo 12 días sin agua.

La Universidad de Nebraska comparte que la clave para un control eficaz es la de bajar la capacidad de mantener del ambiente eliminando los recursos que las cucarachas necesitan. Estas fuentes que se necesitan son el agua, la comida, y el refugio.

Si bien es imposible tener una cocina sin alimento, es clave dificultar el acceso a los productos. Cerrar bien los paquetes de comida y transferir los alimentos a contenedores a prueba de cucarachas, considerando que las cucarachas pueden masticar el papel, el cartón, y los contenedores del plástico fino.

Ninguna clase de comida se debe de dejar abierta afuera durante la noche, eso incluye la de las mascotas.
La comida alta en proteína o que esté mojada, se le hace muy atractiva a las cucarachas. “Si estás dejando comida de las mascotas en un plato por la noche, usted está alimentando a sus cucarachas. Y, las está alimentando muy bien”, comparte la Universidad de Nebraska.

Te puede interesar:
Family Dollar enfrenta cargos penales por infestación de ratas que afectó los alimentos
Qué es la listeriosis, enfermedad que puedes adquirir al comer quesos
Cómo garantizar que las sobras sean seguras para comer

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain