Dos decisiones de la Corte Suprema que afectan a “decenas de miles” de inmigrantes (podcast)

La abogada Rachel Sheridan explica cómo las decisiones de la Corte Suprema sobre los casos 'Garland v. Alemán González' y 'Garland v. Patel' pueden afectar a "decenas de miles" de inmigrantes ante tribunales federales

La Corte Suprema complicó ciertos procesos en tribunales federales para decenas de inmigrantes.

La Corte Suprema complicó ciertos procesos en tribunales federales para decenas de inmigrantes. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Dos decisiones recientes de la Corte Suprema (SCOTUS, en inglés) sobre casos de inmigrantes que enfrentan procesos de deportación han complicado los casos para “decenas de miles” de personas, ya que limitan la acción de tribunales federales, según un análisis jurídico del Centro de Justicia Tahirih.

Rachel Sheridan y Richard Caldarone, abogados litigantes de esa organización, hicieron el análisis sobre las consecuencias de las decisiones del Máximo Tribunal sobre los casos Garland v. Aleman Gonzalez Garland v. Patel.

Agregan que, con sus decisiones, los jueces complicaron los procesos para otros inmigrantes en situaciones similares sobre procesos de deportación, peticiones de asilo, libertad bajo fianza o incluso trámites ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

“Ambas decisiones tienen un impacto de quitarle a muchos de los no ciudadanos el acceso a las cortes par proteger sus derechos”, dijo Sheridan en el podcast “El Diario Sin Límites”.

>> ¿Cuál es la diferencia entre los casos los casos Garland v. Aleman Gonzalez Garland v. Patel?
>> ¿Por qué los tribunales federales tendrían mayores complicaciones para atender reclamos de inmigrantes, incluso por errores de autoridades?
>> ¿Las decisiones de la Corte Suprema podrían poner en proceso de deportación a cientos de inmigrantes?

Escucha el podcast en Spotify o dale click al siguiente enlace.

Te puede interesar:

Claves de cómo los demócratas buscan atraer el voto latino para las elecciones de noviembre
Cuál ha sido el impacto contra inmigrantes de la Operación Estrella Solitaria aplicada por el republicano Greg Abbott
Claves de qué significa el fin de Permanecer en México que castiga a inmigrantes en la frontera

En esta nota

Corte Suprema Green card
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain